El Gourmet Urbano: #FOIE #VENEZUELA | Conoce el sabor del FOIE DE PORC de la mano de NARIDELL

miércoles, 17 de julio de 2019

#FOIE #VENEZUELA | Conoce el sabor del FOIE DE PORC de la mano de NARIDELL

NARIDELL PÂTÉ DE FOIE DE PORC es un producto artesanal elaborado con la receta tradicional de la campiña francesa. Está hecho con hígado de cerdo según la tradición familiar, ahora en tierras venezolanas.

Este emprendimiento surge en el año 2018, de la mano de Remi De Saint Blanquat, un francés, originario del sur de Francia, residenciado en Venezuela desde hace aproximadamente 10 años; tiene su asiento en Barquisimeto, Estado Lara, y es elaborado totalmente con ingredientes frescos propios de la región.


A diferencia de muchos excelentes pates de producción nacional disponibles en el mercado; nuestro producto tiene la ventaja competitiva de que viene enlatado, lo cual le da una larga vida de anaquel y permite mantenerlo refrigerado durante aproximadamente un año, lo cual es muy conveniente, ya que brinda a nuestros consumidores la posibilidad de tener siempre a mano un excelente producto gourmet para cualquier ocasión.

El pâté de foie es un producto de gran contenido graso y consistencia mantecosa. La mayoría de las asociaciones profesionales relacionadas con la industria francesa del pâté concuerdan en que para poder denominar un producto pâté de foie, la mezcla o “farse” debe contener un mínimo de un 30% a un 50% de hígado, el resto suele ser grasa, carne de cerdo, de caza o de ave y especies. En el caso de NARIDELL PÂTÉ DE FOIE DE PORC los ingredientes son: hígado de cerdo, panceta, sal, pimienta negra, huevo y alcohol. No contiene conservantes ni aditivos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


El pâté de foie es rico en nutrientes y en vitaminas A, D, E, ácido fólico, B12, hierro, zinc, fósforo y tiene un elevado valor energético. Consumido con moderación puede formar parte de la alimentación equilibrada de cualquier persona sana, aunque es recomendable su consumo en pequeñas cantidades y esporádicamente, dado su elevado contenido en grasas (30 gramos) y proteínas (13,5 gramos). Unos 100 gramos de paté de hígado de cochino aportan unas 330 calorías. Una lata de NARIDELL PÂTÉ DE FOIE contiene 180 gramos.

Se recomienda mantenerlo refrigerado, pero no debe congelarse pues afecta su textura. Es importante sacarlo de la nevera apenas unos cinco minutos antes de servirlo, para que mantenga una textura consistente y una temperatura agradable.

La mejor forma de disfrutar NARIDELL PÂTÉ DE FOIE es con una buena mermelada. El Foie es un producto tan versátil que se puede acompañar con muchos ingredientes, pero uno de los favoritos es una buena mermelada de frutos del bosque, frambuesa o fresa y por supuesto un excelente pan francés.

UN FRANCÉS EN VENEZUELA


La tradición de NARIDELL PÂTÉ DE FOIE DE PORC tiene su inspiración en los sabores del sur de Francia, terruño famosa por su gastronomía, que está ubicado en la región de los Midi-Pyrénées, y que ocupa una gran parte del suroeste de Francia, entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Las tradiciones culinarias ancestrales y las recetas de la familia de los pâté de foie, pâté de foie gras, conservas, mermeladas y los sabores de esta región, son el espíritu de nuestra marca. Ahora, "Hecho en Venezuela".

Su nombre proviene de el Ruisseau de Naridelle, en Pibres, en las cercanías de la ciudad de Lavaur, uno de los cristalinos ríos que surcan la región.

Remi De Saint Blanquat, en paralelo, es "gramicultor" y cultiva grama en el estado Lara.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...