¿Te apetece algo más exótico? Conoce aquí 14 platos que solo se atreven a probar los paladares más arriesgados.
Cuando decimos que algo es exótico, y de acuerdo con la Real Academia Española, nos referimos a algo 'extraño', en este caso de gastronomía algo que genera curiosidad por conocer, y por qué no, por probar.
En este artículo compartiremos algunos de los platos y bebidas más exóticos que se presentan en diferentes partes del mundo. ¡Conócelos!
Cada país tiene algo de especial y algo raro en su gastronomía. Foto: Shutterstock
1 Balut
Un plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya. Consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo.
Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico, luego son hervidos con el feto vivo. Los baluts son considerados una delicia y se acompañan con una bebida alcohólica, usualmente cerveza.
2 Kopi luwak
El café más caro del mundo, y considerado como uno de los pilares culinarios de Indonesia, se consigue de las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta.
La base de alimentación de este animal son las cerezas maduras de café. Las enzimas de su estómago e intestinos son las que les dan un sabor refinado y les quitan la amargura antes de ser defecadas.
Esas heces son recolectadas, se separan y lavan los granos de café para prepararse y servir.
3. Tarántulas fritas
En Camboya es normal servir insectos fritos o la parrilla. Las tarántulas se condimentan con ajo y hierbas y se presentan en bandejas de madera.
4. Fugu
También conocido como pez globo, es un alimento muy apreciado, sin embardo el veneno que lleva en su cuerpo, llamado tetrodotoxina, puede ser letal.
Pez globo. Foto: Shutterstock
Por esta razón, su consumo está prohibido en la Unión Europea, sin embargo en Japón es considerado como un manjar, eso sí, debe ser preparado por chefs que se han preparado durante dos o tres años, y hayan aprobado un difícil examen.
5. Sannakji
Plato típico de Corea. Consiste en pequeños pulpos vivos que se bañan en salsa de aceite de sésamo y se sirven inmediatamente, así es ¡vivos!
6. Chapulines
En Oaxaca, México, se sirven en tacos y aderezados con salsa picante.
Chapulines. Foto: Shutterstock
7. Gusanos de maguey
Estos gusanos de color amarillento son un manjar en México, se frien con mantequilla y se sirven en tacos con guacamole.
Gusanos de maguey. Foto: Shutterstock
8. Escamoles
Son los huevos de las hormigas negras gigantes, muy apreciados en México. Su sabor, quienes lo han probado, dicen que es parecido al queso cottage. Se preparan en tortilla y se acompañan con salsa o guacamole.
Escamoles. Foto: Shutterstock
9. Sandwich de cerebro
Un sandwich oriundo de Missouri, Estados Unidos. Son sesos de ternera fritos, acompañados de pan, lechuga, tomate y todos los ingredientes típicos de un sandwich.
También se preparan en México y Uruguay, donde se preparan a la parrilla o en tacos y quesadillas.
10. Hormigas culonas
Son típicas de Colombia, se reconocen por su cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado. Solo se comen los cuerpos, que son sumergidos en agua salada y se tuestan después en sartenes.
Hormigas culonas. Foto: Shutterstock
11. Haggis
Este plato típico escocés, consiste en el corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo embutido dentro del estómago del animal y cocido durante varias horas. Suele acompañarse con un puré de patatas.
12. Lamprea
Es un pez de aspecto cilíndrico y alargado, gelatinoso, sin escamas, aletas ni espinas, con una boca enorme en forma de ventosa. Habitualmente se guisan con su propia sangre, vino y cebolla.
13. Callos
Plato típico de Madrid, se elabora principalmente, con tripas de vaca que se comen guisadas. Las vísceras deben lavarse durante 24 horas y cocinarse muy lentamente en un caldo de carne con pimentón, salsa de tomate, especias y ajos.
14. Caracoles
Pueden ser marítimos o terrestres, antes de guisarlos tienen que limpiarse y purgarse para eliminar las impurezas de su interior.
Fuente: Colombia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario