Fresas flambeadas con ron y pimienta EMMA GARCÍA
La fruta flambeada -aunque suene muy setentero- es una manera facilísima de convertir el postre cotidiano en postre de fiesta, como la banana flambé, que no es más que plátano que se convierte en postre top con solo algo de licor y una cerilla.
Fresas, azúcar, pimienta y ron, parece difícil que salga mal. Sobre todo si rematamos las fresas aún tibias con helado de vainilla. Por supuesto, podemos usar otro licor u otro helado, aunque esta combinación funciona realmente bien.
Ingredientes
Preparación
Lavamos y quitamos las hojas de las fresas. Si las fresas no son muy grandes podemos hacer mitades, si son grandotas las partimos en cuatro o directamente las laminamos.
Ponemos las fresas en una sartén antiadherente a fuego bajo y espolvoreamos el azúcar. Removemos unos minutos hasta que el azúcar sea líquido y las fresas se ablanden un poco. Añadimos el mix de pimienta con un molinillo. No pica demasiado mezclada con el resto de ingredientes así que podemos echar sin miedo (sin pasarnos tampoco).
Echamos el ron a la sartén y acercamos una cerilla o mechero al líquido hasta que prenda (la campana extractora tiene que estar apagada por seguridad). Dejamos que las llamas del flambeado consuman todo el alcohol y cuando se apague removemos y apagamos el fuego.
Dejamos templar las fresas y servimos en un bol o plato mientras estén tibias. Acompañamos con una bola o dos de helado y espolvoreamos un poco más de pimienta por encima.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario