El Gourmet Urbano: #VINOS | Las 10 marcas de vino más populares en el mundo 2019

jueves, 18 de julio de 2019

#VINOS | Las 10 marcas de vino más populares en el mundo 2019

Francia acapara la lista con 14 bodegas vinícolas de las 50 marcas de vino más populares en el mundo 2019, acorde Drinks International.

Cada aficionado del vino cuenta con una selecta elección sobre cuáles son sus marcas y vinos favoritos, acorde el gusto de cada uno. Sin embargo, la siguiente lista rankea a las 10 marcas de vino más populares en el mundo, esto durante 2019, acorde los resultados de la revista británica Drinks International.

 Getty Images

Anualmente, desde hace 9 años, esta revista da a conocer cuáles son los vinos más admirados del mundo, por ende, más populares. Estos se eligen al investigar qué casas vinícolas influyen a nivel internacional, para llegar a estos resultados un grupo de expertos indaga en 4 puntos primordiales para poder catalogarlos: calidad, comercialización y embalaje, la región del vino y qué tan atractivo resultó el vino a los conocedores.

Durante el proceso de elección de este año, la compañía especializada en investigación y estrategia de bodegas de vino, Wine Intelligence formó parte de la votación para elegir a los ganadores.


La clasificación ha nombrado a las 50 marcas de vino más admiradas en el mundo, de esta lista quien reina con mayor número de posiciones es Francia al colocar 14 de sus casas vinícolas, le sigue Australia, Chile y España con 5 bodegas cada uno.

La marca de vino más admirada este 2019 es Penfolds, una bodega vinícola de Australia que se caracteriza por ofrecer vinos tintos. En segundo lugar se encuentra Torres, de España, y en tercer lugar la bodega Villa María, de Nueva Zelanda.

Aquí puedes consultar la lista de las 50 marcas de vino más populares en el mundo durante 2019. Por ahora descubre el top 10.


  1. Penfolds (Australia)
  2. Torres (España)
  3. Villa María (Nueva Zelanda)
  4. Concha y Toro (Chile)
  5. M. Chapoutier (Francia)
  6. Sassicaia (Italia)
  7. E. Guigal (Francia)
  8. Marqués de Riscal (España)
  9. Errázuriz (Chile)
  10. Ridge Vineyard (Estados Unidos)

Por su parte, Chile y Argentina son los únicos países que figuran en el listado, como naciones representantes de Latinoamérica.

Emma Sibaja

Fuente: GQ 

No hay comentarios. :