El Gourmet Urbano: #CAFE | Mito o realidad, ¿el café descafeinado tiene cafeína?

martes, 13 de agosto de 2019

#CAFE | Mito o realidad, ¿el café descafeinado tiene cafeína?

Soy de esas personas que no pueden empezar el día sin una taza de café caliente, en serio, mi día no sabe igual sino he tomado café. Conozco a muchas personas que beben café descafeinado porque creen que no tiene cafeína, pero ¿esto es posible?

Mito o realidad, ¿el café descafeinado tiene cafeína?

Mito o realidad, ¿el café descafeinado tiene cafeína? / Foto: Pixabay


El café descafeinado es la opción para aquellas personas que no puedes dejar el café pero sufren en la noche porque no pueden dormir a causa de la cafeína, lamentablemente tengo malas noticias para todos aquellos y lo explico a continuación.


Por increíble que parezca el café descafeinado sí contiene cafeína (lamento romper sus corazones). Esto se debe a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) exige que el café descafeinado esté un 97% libre de cafeína, lo que deja un 3% libre de la regla.

En otras palabras, este tipo de café (descafeinado) contiene un 3% de cafeína, aunque no todos contienen la misma cantidad de cafeína, pues depende del grano del café es el proceso que llevan y con cada uno es distinto. De acuerdo con el proceso al que sea sometido el grano es la cantidad de cafeína que queda en el café.



Por ejemplo: el café robusta conserva una mayor cantidad de cafeína a comparación del café arábica. Entre más largo sea el café, más cafeína tiene.

Si quieres un café descafeinado con casi nada de cafeína, es recomendable que compres uno que haya pasado por el proceso de Swiss Water, pues éste elimina el 99% de la cafeína. Así que, posiblemente, bebiendo esto sí puedas descansar por la noche.



Siendo un poco más clara, lo pongo en estos datos: una taza de 12 oz de café normal contiene entre 150 y 300 mg de cafeína, mientras que una taza de 12 oz de descafeinado podemos encontrar de 5 a 15 mg de la misma.

Es posible que el descafeinado también te haga despertar un par de horas por la mañana, pero sino estás acostumbrada a beberlo los efectos pueden durar más tiempo. Es verdad que para aquellas personas que están acostumbradas a beber café, los efectos parecen ser menores y no hay mucho de qué preocuparse.

Sin embargo, si tu cuerpo no lo está asimilando bien, puedes intentar cambiarlo por café verde, así no sentirás tanta energía y tu cuerpo estará mucho más tranquilo.


Pamela.Herrera

No hay comentarios. :