El Gourmet Urbano: #CERVEZAS #CURIOSIDADES | El pub donde puedes pagar la cerveza con verduras

viernes, 16 de agosto de 2019

#CERVEZAS #CURIOSIDADES | El pub donde puedes pagar la cerveza con verduras

La lista de precios del pub The New Innen la localidad inglesa de Great Limber, es, posiblemente, una de las más curiosas del mundo: aquí, el precio de las pintas se traduce en verduras.




¿Cuánto cuesta una cerveza? Una coliflor. O unos rábanos. Aunque si quieres dos pintas tendrás que pagar con unos espárragos. Y es que este local, que también es un pequeño hotel, ha estrenado un original sistema de pago para que los clientes puedan abonar la cuenta a base de verduras locales.

Según explica el responsable del pub al diario Metro, están en una zona con muchas granjas cercanas, así que se les ocurrió proponer este sistema alternativo de pago. ¿Quién quiere dinero pudiendo tener unas coles o unos guisantes?

Y por lo visto el sistema está funcionando estupendamente, y muchos vecinos han comenzado a llevar sus productos. Según explican los responsables del pub, por ahora ninguno de ellos ha pedido su correspondiente cerveza o ración de pudding.

Pero llegado el caso, el sistema tiene sus propias normas: solo se aceptan productos locales y de temporada, con lo que la pizarra con los precios se irá actualizando según la época.


Además, tampoco se especifica la cantidad que hay que entregar en forma de pago, pero desde el pub confían en que nadie se quede corto. “Si ocurre les decimos que vuelva con más”, apuntan.

Por aquello de cerrar el círculo, las verduras se utilizan para la cocina del hotel, donde otra pizarra informa sobre los platos que se han elaborado con estos ingredientes. Por ejemplo, ahora mismo ofrecen un crumble de ruibarbo.

Esto sí que es economía colaborativa y no lo de Glovo.

IKER MORÁN

No hay comentarios. :