Con esta receta de bizcocho savarín de frutas, todos en casa pasarán una tarde divertida cocinando juntos. Te contamos el paso a paso, es muy fácil.
El bizcocho savarín de frutas es un dulce muy apreciado por su suavidad y textura muy esponjosa. Tiene su origen en Francia, cuyos antecedentes se remontan a 150 años de antigüedad. Su característica principal es ser una mixtura entre el pastel y el brioche, gracias a sus ingredientes. Toma el nombre de su creador, el famoso gastrónomo Brillant- Savarín, quien creó este dulce tal como se conoce hoy.
Al llevar levadura de pastelería, el bizcocho savarín de frutas resulta una mezcla fenomenal entre pastel y la masa del brioche. Una deliciosa combinación sumamente aireada que, además, incorpora frutas y un almíbar que corona excelentemente el sabor.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr de harina fuerza
- 3 huevos
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 1 pizca de sal
- 60 ml de leche
- 20 gr de azúcar
- 70 gr de mantequilla
Para la cobertura:
- 300 gr de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- Frutas variadas
Almíbar:
- 500 ml de agua
- 180 gr de azúcar
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 4 cucharadas de ron
Cómo hacer bizcocho savarín de frutas:
- Mezclar la harina con la sal y el azúcar e integrar bien.
- Diluir a levadura en la leche templada y agregarla a la mezcla anterior.
- Batir los huevos e integrarlos a la harina, incorporando todo con una espátula. Una vez que se mezclen los ingredientes, amasar durante cinco minutos, formar una bola y dejar reposar.
- Mientras, derretir la mantequilla y una vez que la masa doble el volumen, añadirla poco a poco, amasando para homogeneizar. Colocar la masa en un molde engrasado y dejar leudar nuevamente durante una hora.
- Hornear a 180° durante 30 minutos.
- Mientras, preparar el almíbar. Hervir para ello el agua con el azúcar y cocer durante diez minutos. Añadir el ron y el agua de azahar y retirar del fuego.
- Sacar la masa del horno y bañarla con el almíbar estando aún caliente.
- Por último, preparar la crema montando la nata con el azúcar hasta lograr una consistencia firme.
- Una vez que el savarín se haya enfriado, colocar encima la nata y cortar frutas frescas según el gusto para decorar y acompañar al servir.
¿Te apetece probar esta receta de bizcocho savarín de frutas? Es imposible no sentirse tentado por este dulce de tan exquisita consistencia y textura. Suave, esponjoso y con toda la frescura que le aporta la fruta. No dejes de prepararlo en casa y tendrás el éxito asegurado.
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario