Cómo hacer un pudin de chocolate cremoso, sin huevo. Receta de pudin de chocolate fácil y rápida, explicada paso a paso y con fotos.
Hay distintos tipos de pudin, y no sólo dulces, también se emplea este término para elaboraciones saladas, pero este tema lo podemos ver en otro momento, ahora seguramente less apetecerá más disfrutar de un postre exquisito y reconfortante. El Pudin de chocolate cremoso es estupendo en cualquier época del año, pero quizás estando con un pie en la estación otoñal, se agradezca aún más uno de estos caprichos para el paladar.
Este tipo de pudines son muy comunes en Estados Unidos, también en los Países Bajos y en Gran Bretaña, aunque en algunos lugares pueden recibir otros nombres. La verdad es que le podríamos llamar papilla de chocolate (no es igual que las natillas), ¿no nos hacían de pequeños las papillas de Maizena?, pues eso es el Pudin de chocolate, cremoso, dulce, energético, reconfortante… y tan fácil de hacer.
Ingredientes (4 comensales)
Elaboración
- Pon en un cazo de fondo grueso la Maizena, el azúcar y la pizca de sal, mezcla bien y añade la leche.
- Lleva el cazo al fuego, a temperatura media, y deja que vaya tomando temperatura mientras bates con las varillas. En unos 10-15 minutos empezará a espesar, cuando la papilla nape el dorso de una cuchara, como cuando hacemos cremas pasteleras o similares, incorpora el chocolate troceado y continúa batiendo hasta que se haya fundido e integrado.
- Una vez obtenida la papilla de chocolate, añade unas gotas de extracto de vainilla, bate de nuevo para que se reparta.
- Vierte el pudin en ramequines, cuencos de postre o copas y deja enfriar a temperatura ambiente. Después deja reposar en el frigorífico para que coja más cuerpo.
Sirve el Pudin de chocolate cremoso solo, para disfrutarlo de la forma más natural, o acompáñalo de un poco de nata, fruta fresca, galletas… ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario