Ingredientes
- 2,5 kilos de patatas peladas, cortadas en rodajas de 1 cm
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cebollas medianas picadas
- 1 ¼ kilos de carne molida
- 3 tazas de tomates maduros picados
- 1 taza de pan rallado
- Sal y pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de canela molida
- 2 hojas de laurel
- 1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 6 clavos de olor enteros
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 6 tazas de salsa bechamel
- 1 taza de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
1. Precalienta la sartén a fuego lento y agrega dos cucharadas de aceite. Aumenta el fuego a medio y saltea las cebollas picadas hasta que estén transparentes.
2. Añade la carne molida y continúa salteando hasta que se dore ligeramente. Incorpora los tomates, la mitad del pan rallado, la canela, los dientes de ajo picados, la sal, la pimienta negra molida, las hojas de laurel, los clavos de olor enteros, la pimienta de Jamaica molida, el vino y la pasta de tomate. Mezcla bien con una cuchara de madera.
3. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento hasta que todo el líquido se haya absorbido, aproximadamente durante 45 minutos. Si después de este tiempo, aún hay liquido en la sartén, sigue cocinando a fuego lento sin tapar, revolviendo para evitar que se pegue.
4. Cuando se haya espesado, deshecha las hojas de laurel, los clavos de olor y la rama de canela, si usas. Deja la salsa a un lado sin tapar hasta que esté lista para usar.
5. Prepara la salsa bechamel con queso, cubre y reserva. Saltea las rodajas de patatas hasta que estén ligeramente doradas.
6. Precalienta el horno a 180 °C.
7. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear y espolvorea el fondo con el pan rallado restante.
8. Coloca una capa de rebanadas de patatas sobre las migas de pan superponiéndolas y extiende la mezcla de carne de manera uniforme en la parte superior.
9. Cubre con las rodajas de patatas restantes y vierte cuidadosamente la salsa bechamel de manera uniforme sobre la parte superior.
10. Hornea la moussaka griega con patatas durante 30 minutos, espolvorea con queso y continúa cocinando durante 30 minutos más o hasta que estén doradas.
11, Retira la moussaka griega con patatas del horno y deja enfriar durante 20 a 30 minutos. La moussaka se come tradicionalmente templada y en trozos grandes.
En Grecia, la moussaka se prepara frecuentemente con carne de res molida, aunque también puedes hacerla con pollo o pavo.
¿Qué te ha parecido esta receta de moussaka griega con patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario