El Gourmet Urbano: #SALSAS #AGUACATE | La mayonesa que nunca imaginaste: Mayonesa de aguacate

miércoles, 14 de agosto de 2019

#SALSAS #AGUACATE | La mayonesa que nunca imaginaste: Mayonesa de aguacate

La mayonesa de aguacate es un aderezo ideal para distintos tipos de pescado, hoy la hemos preparado para acompañar un filete de curvina a la plancha, pero es igualmente una delicia para una ensalada. La elaboración es muy sencilla, y siempre cabe la posibilidad de variarla según el plato que vayas a acompañar o el gusto de los comensales.


Hoy no hemos hecho la mayonesa de aguacate picante como otras veces que, también para el la curvina, añadimos una cucharadita de wasabi. Otra opción es proporcionarle el punto picante con un ají, pero si lo que quieres es que resulte más refrescante, puedes añadirle unas hojas de menta o hierbabuena fresca.

La mayonesa de aguacate es un aderezo muy graso, por eso no conviene abusar de su consumo. No obstante, el aporte graso de esta fruta a la mayonesa es de calidad, ya hemos hablado de las propiedades del aguacate, regula el colesterol y protege de enfermedades oculares entre otras cosas.


En verano no es muy recomendable elaborar mayonesa casera, nosotros no podemos evitarlo, nos gusta mucho más que la mayonesa que comercializan. Así que si les sucede como a nosotros, no dejen de repasar los consejos para hacer una Mayonesa casera sin riesgos.

Ingredientes


  • ½ aguacate
  • aceite de girasol (no lo pesamos, ponemos dos dedos en el vaso de la batidora, pues es preferible elaborar la cantidad justa y no guardar restos de mayonesa para evitar riesgos)
  • 2 c/s de zumo de limón
  • pimienta negra recién molida
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • sal.

Elaboración


Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol y la sal. Introduce la batidora y dale a máxima potencia sin moverla, así emulsionará ofreciendo una mayonesa espesa. La teoría de que el huevo debe estar a temperatura ambiente no ha quedado patente para nosotros, generalmente hacemos la mayonesa con el huevo recién sacado del frigorífico sin problemas y esto nos da además cierta garantía de salud, recordad cómo conservar los huevos.
Una vez lista la mayonesa, añade el zumo de limón, el medio aguacate pelado y troceado y las hojas de cilantro picadas. Muele un poco de pimienta negra sobre la preparación y vuelve a triturar con la batidora hasta que obtengas una mayonesa fina y bien emulsionada. Este momento sería también el de haber agregado otros ingredientes como el mencionado wasabi. En caso de añadir ají picado, puedes añadirlo después, que además quedará muy vistoso.
Es muy importante tapar bien la mayonesa de aguacate (igual que cualquier otra) e introducirla en la nevera hasta el momento de consumo.
Si te gusta el aguacate, te va a encantar esta mayonesa, tanto con unas papas fritas, con una ensaladilla, con pescado a la plancha… Esperamos que te guste y le saques mucho provecho.

No hay comentarios. :