Cuatro días con una intensa agenda académica con ponencias de alta gastronomía internacional y dieciocho talleres profesionales, además de ruedas de negocios y actividades de networking, una exposición en la que participarán más de un centenar de empresas y una importante feria popular abierta a todos los públicos en el recinto de Corferias. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Vocento, reunirá a más de mil cuatrocientos congresistas.
Chefs estrella en Bogotá Madrid Fusión
El catálogo de grandes chefs que participarán como ponentes en esta primera edición está plagado de grandes referentes mundiales de la cocina:
- La eslovena Ana Ros (Hisa Franco)
- El sueco Magnus Ek (Oaxen Krog & Slip **)
- El francés Akrame Benallal (Akrame *)
- El japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa **)
- El argentino German Martitegui (Tegui)
- El mexicano Enrique Olvera (Pujol **)
- Los estadounidenses Katina y Kale Connaughton (Single Thread ***)
- El peruano Virgilio Martínez (Central)
- Los españoles Joan Roca (El Celler de Can Roca ***), Quique Dacosta (Quique Dacosta ***), Mario Sandoval (Coque**), Nacho Manzano (Casa Marcial **) y Maca De Castro (Maca de Castro *)
Todos ellos forman parte del extenso listado de participantes en el que también figura una amplia representación de estrellas consagradas de la cocina colombiana, encabezada por Leonor Espinosa, mejor chef latinoamericana en 2017, y Harry Sasson, a los que se suman jóvenes talentos como Miguel Warren, de Medellín; Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, o los dos líderes del nuevo restaurante Celele, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón.
Las cocinas colombianas más desconocidas
Pero Bogotá Madrid Fusión no será solo un evento para profesionales del sector. En paralelo al congreso se celebrará un evento gastronómico en Corferias, abierto a todos los públicos, en el que se podrán degustar cocinas colombianas poco conocidas. Por un lado, cocineros portadores de tradición de diferentes regiones del país y, por otro, jóvenes chefs que trabajan en sus restaurantes lejos de Bogotá y cuya cocina tiene menos visibilidad.
En este escenario se espera contar con la asistencia de 10.000 visitantes, que podrán vivir diferentes experiencias gastronómicas, como catas y maridajes que serán liderados por los más de cien expositores que representarán empresas de maquinaria y equipos, proveedores cárnicos, avícolas, frutas, alimentos procesados y utensilios de cocina, entre otros.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario