El Gourmet Urbano: #EVENTOS #VINOS #VENEZUELA | Antipasto, pasta fresca y tiramisú en el 1er Copas y bocados de autor en DOC Restaurant

martes, 17 de septiembre de 2019

#EVENTOS #VINOS #VENEZUELA | Antipasto, pasta fresca y tiramisú en el 1er Copas y bocados de autor en DOC Restaurant

Este 1ero de octubre, el especialista en vinos y destilados Jesús Nieves Montero presenta a la chef Daniela Ramírez Donelli y a la chef pastelera Verónica Sequera con un menú all’italliana con vinos de la Toscana en la décima edición de este exitoso ciclo


El miércoles 1ero de octubre, Esnobismo gourmet y DOC Restaurant presentan un menú de autor inspirado en la cocina italiana de las manos de las jóvenes cocineras Daniela Ramírez Donelli y Verónica Sequera, acompañado por vinos de la Toscana y ron venezolano.

Los vegetales grillados de Daniela Ramírez Donelli, un plato típicamente mediterráneo, junto con la focaccia de Pan Arvelo abrirán el menú para dar paso luego a la pasta fresca acompañada de queso de cabra madurado de Agropecuaria Austin. Para el cierre, la chef pastelera Verónica Sequera ofrece una interpretación muy personal del tiramisú, trabajado también con queso de cabra.

“En el caso de los vinos necesitábamos una expresión que tradujera la maravilla de la diversidad del viñedo italiano y fue cuando apostamos por una región como la Toscana con nuestros amigos de Askar vino y su línea Le Mire de la bodega Geografico” explica Jesús Nieves Montero. “La cocción al grill de los vegetales se compensa con la fruta y acidez de Le Mire blanco elaborado con chardonnay y trebbiano, mientras que la pasta, su salsa y el queso junto la variedad sangiovese del tinto van a conformar una armonía muy clásica italiana”.

Para el cierre, se servirá ron venezolano junto con el tiramisú, para celebrar la ratificación de la Denominación de Origen Ron de Venezuela. “Aunque un destilado como la grappa o un licor dulce podía ser una alternativa, nos encanta rendir homenaje a nuestra tradición gastronómica y al esfuerzo que ha significado esta década de DOC Restaurant como vitrina del producto venezolano, así no que no tuvimos duda de mantener nuestro cierre tradicional”, finaliza Nieves Montero.

Copas y bocados edición Cocina de autor all’italiana, décima experiencia de este ciclo, se realizará el próximo miércoles 1 ero de octubre en DOC Restaurant a partir de las 6 pm.

La información completa del ciclo puede obtenerse a través del correo electrónico

jnm@esnobgourmet.com

No hay comentarios. :