En Europa nos encontramos con maravillosas playas, preciosos fiordos, gente acogedora, pero... ¿qué hay de la gastronomía?
Viajar es algo maravilloso. Además de contemplar vistas impresionantes y tomarnos un respiro del trabajo, las vacaciones nos dan una fantástica oportunidad para probar otras comidas. La gastronomía es la puerta a la cultura y la historia de un país. La paella española tiene raíces antiquísimas y nos muestra una parte de la historia árabe de dicho país. Por otra parte, la pizza moderna se inventó en Nápoles y refleja la rica cultura de la región italiana.
© iStock
La comida europea ha cambiado constantemente desde la caída de Roma y los países se han influenciado entre ellos de muchas formas. Por ejemplo los croissants no son franceses, provienen de Austria, según informes históricos. Es más, el típico ‘fish and chips’ ni siquiera es un plato británico. Se cree que fue obra de los inmigrantes judíos que provenían de España y Portugal.
Una vez dicho esto, Europa se define por sus diferentes platos y cultura gastronómica. España está muy influenciada por su preciado marisco, mientras que el Reino Unido tal vez se podría representar como una sabrosa olla que mezcla los mejores sabores llegados de partes del mundo muy distantes. Al fin y al cabo, se dice que el ‘chicken tikka masala’ no nació en la India, sino en Gran Bretaña.
Ven a explorar la mejor comida de Europa: tenemos deliciosos postres holandeses, maravillosos pasteles franceses, fantásticas salchichas alemanas y jugosos platos griegos. No hay mejor forma de explorar Europa que a través de sus mejores cocinas, ordenadas de la peor a la mejor, según The Great Courses. ¡Haz clic en la galería y sumérgete en sabores!
Fuente: Stars Insider
No hay comentarios. :
Publicar un comentario