El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #RECETAS | Mousse bien frío de yogurt de vainilla

miércoles, 25 de septiembre de 2019

#PASTELERIA #RECETAS | Mousse bien frío de yogurt de vainilla

¿Te apetece disfrutar de un exquisito postre refrescante? Prueba este mousse bien frío de yogurt de vainilla, disfruta de una explosión de sabores.

Un Mousse bien frío de yogurt de vainilla nos ayudará a afrontar las oleadas de calor del verano. El mousse o “espuma” es un plato proveniente de la cocina francesa de la Edad Moderna. Su receta se vio por primera vez en un libro de cocina del año 1775. Este poste consiste básicamente en claras batidas a punto de nieve y su mezcla con una crema; generalmente el huevo queda crudo, por lo cual es un alimento que requiere de muchos cuidados en su conservación. En la cocina contemporánea, la espuma aparece como un acompañante para postres o como un dulce. Cabe destacar que en los últimos 20 años ha adquirido un protagonismo trascendental en la pastelería comercial.


Por supuesto, es una posibilidad mezclar el mousse con yogurt como componente cremoso. El yogurt es un producto lácteo que tiene beneficios muy variados, para muchas personas. En él encontrarnos una buena diversidad de minerales: calcio, magnesio, potasio y cinc. Esto sin contar su aportación de ácidos linoleicos, en un grado superior que la leche. Estas sustancias potencian las defensas y son anticancerígenas.

Ingredientes:



  • 250 g de yogur griego
  • 6 u 8 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 80 mililitros de nata
  • 3,5 gramos de gelatina neutral en polvo
  • Ramas de menta
  • Esencia de vainilla
  • Agua


Preparar mousse bien frío de yogurt de vainilla:



  1. Hidratar la gelatina con agua fría y reservar.
  2. Batir las claras en una batidora. Para ello, las varillas de este electrodoméstico deben estar bien limpias y secas.
  3. Calentar 50 mililitros de agua en una olla. Introducir la gelatina hidratada y la mezclar bien con el agua hasta ser diluida.
  4. Colocar el yogurt griego en un bol y mezclar con el azúcar.
  5. Agregar el yogurt con el azúcar la gelatina y revolver. En este momento, debemos trabajar con la gelatina caliente.
  6. Añadir la nata al yogurt y por último las claras de huevo batidas. La mezcla de todos los ingredientes debe quedar uniforme y compacta.
  7. Introducir el postre en la nevera durante unas dos horas para que cuaje.
  8. Adornar con unas ramas y hojas de menta. Dos por cada porción será más que suficiente.



Siempre se puede corregir el azúcar una vez que todos los ingredientes estén unificados. El mousse bien frío de yogurt de vainilla es ideal para los días calurosos. La espumosidad de este postre serán un atributo apreciable para el paladar.

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :