La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.
En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías.
Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas desde las más conocidas hasta las menos, que están deliciosas y merece la pena conocer.
Y es que la gastronomía española, y dentro de ella el pescado y el marisco, son una pareja muy estable, de éxito y además inseparable, que da lugar a recetas como este Arroz con marisco y verduritas, una receta ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA).
Arroz con marisco y verduritas
El caldo. Se pone en una olla agua, espinas de pescado y una cebolla limpia y entera. Se deja cocer durante una hora a fuego medio, hasta que hierva.
El marisco. Al gusto, por ejemplo gambas, mejillones, berberechos, cigalas, gambones o carabineros, almejas, calamares o sepia. Se sofríen las gambas o carabineros y luego se pelan las gambas, y las cascaras se añaden al caldo. Los moluscos se cuecen y se pelan, y luego se añaden cuando se empieza a hacer el arroz.
Las verduritas. Tomate, pimientos verdes, pimiento rojo y cebolla. Se limpian y trocean en pequeño y se sofríe.
El arroz. Cuando las verduras estén sofritas, se echa el arroz, se sofríe un poco, pues así se le quita el almidón y sale muy bueno y rico.
El último paso. Una vez sofrito el arroz, se añade un poco de colorante y tomate frito, se añade el agua —dos de agua por una de arroz—, cuando empiece a hervir se añaden los mariscos y se pone a cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, y 5 minutos más a fuego más lento, son 15 minutos cuando pasen, se le deja reposar otros 5 minutos.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario