El Gourmet Urbano: #CAFE | ¿Cómo se toma café en el resto del mundo?

martes, 15 de octubre de 2019

#CAFE | ¿Cómo se toma café en el resto del mundo?

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial luego del agua; la costumbre de encontrarse a compartir un expreso o un cortado se encuentra firmemente instalada en la mayoría de los países. Según la Cámara Argentina de Café, en nuestro país se consume aproximadamente 1 kilo de café por persona al año. Sin embargo, a pesar de ser una infusión tan popular, muchas personas desconocen las diferentes maneras de preparar esta emblemática bebida. 


A continuación les contamos cómo se toma café en el resto del mundo:

Estados Unidos


En este país, el consumo de café se encuentra muy generalizado; si bien antes de 1767 el té era la bebida más popular, como consecuencia de un excesivo recargo impositivo al mismo, el café se colocó en primer lugar. Un claro ejemplo de ello es la cadena Starbucks, fundada en Washington en 1971, la cual se ha transformado en la compañía de café más grande del mundo, con sucursales en más de 70 países.

España


En el caso de los españoles, el café con leche es la bebida predilecta a la hora de desayunar; de hecho, la mayoría de las personas sólo consume esta infusión en la primer comida del día. Sin embargo, también existen otras variedades muy populares, tales como el Café Carajillo, que consiste en un un chorrito de brandy, whisky o ron, y una dosis de café. Por otro lado, en España sólo se consumen dos tipos de café: natural y mezcla; en el segundo caso, un 20% o 30% de los granos naturales son espolvoreados con un poco de azúcar antes de ser tostados.

Alemania


Aunque parezca algo extraño, Alemania es el segundo importador de café del mundo, por detrás de Estados Unidos. En relación al gusto de los alemanes, ellos prefieren el estilo Pharisäer; es decir, un cuarto de taza de café solo, un terrón de azúcar, dos dosis de ron y crema batida en la superficie.

Colombia


En Colombia se encuentra el famoso Eje Cafetero, también conocido como El triángulo del café, que es el lugar de donde proviene la mayor parte de café del país y desde donde se exporta al resto del mundo. Como todos sabemos, el café colombiano es uno de los más populares a nivel internacional. Aquí, suele tomarse cortado y expreso, pero se le agrega la variedad “Chaqueta”, que consiste en una parte de café mas una parte de agua de panela -alimento a base de jugo de la caña de azúcar diluido en agua-.

Vietnam


Al hablar de países exportadores de café, es muy común que pensemos únicamente en Brasil, Colombia y tal vez Etiopía; no obstante no solemos tenemos en cuenta al segundo mayor productor del mundo: Vietnam. Los vietnamitas prefieren la variedad Cà phê sữa đá -una parte de café, hielo, tres partes de agua hirviendo y dos cucharadas de leche condensada- y Cà Phê Trung -una taza de café de filtro vietnamita, una yema de huevo y dos cucharadas de leche condensada-.

No hay comentarios. :