El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE | Estos son los alimentos que te provocan FATIGA ¡Evítalos!

lunes, 21 de octubre de 2019

#COMIDASALUDABLE | Estos son los alimentos que te provocan FATIGA ¡Evítalos!

Si te sientes cansada constantemente y el sueño no es suficiente para reponerte, probablemente sea momento de dejar de consumir estos alimentos.

El estrés y el estilo de vida agitado que llevamos son más que suficientes para drenar nuestra energía y hacernos sentir cansados a lo largo del día, sin embargo, un poco de relajación y descanso deberían de ayudar a reponernos. ¿Aún te sientes agotada? Entonces posiblemente se deba a otra cosa.


Antes de que te alteres y llames a emergencias, toma en cuenta que probablemente se trata de algo que puedes solucionar ‘fácilmente’, pues otro de tus grandes aliados contra el cansancio es la alimentación.


Alimentos que te hacen sentir cansada

Sabemos que existen alimentos capaces de darnos la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias, por ejemplo: los frutos secos, el chocolate oscuro, los cereales integrales, entre otros.

Estos se clasifican en 2 grupos: carbohidratos y grasas. Los primeros se consumen rápidamente y los segundos se acumulan (como reservas energéticas) para ser utilizados cuando el cuerpo lo requiera.

No obstante, también existen los que tienen un efecto contrario, y aunque a veces nos puedan dar un ‘subidón’ de energía, como lo hace el azúcar, posteriormente nos dejan botados. ¿Sabes de cuáles hablamos?

Harinas blancas

Estos son los alimentos que provocan FATIGA ¡Evítalos!

El problema de las harinas blancas es que son sometidas a un procedimiento que se encarga de quitarles toda la fibra, vitaminas y minerales que contienen, por lo tanto, en lugar de nutrirnos, simplemente nos llenan el estómago y estimulan la producción de insulina para reducir el nivel de azúcar en la sangre; como resultado, nos sentimos cansados.

Alimentos procesados

Estos son los alimentos que te provocan FATIGA ¡Evítalos!

Además de las altas cantidades de químicos, grasas saturadas, sales y azúcares; los alimentos procesados son demasiado ‘pesados’ para nuestro organismo, provocando así que nuestro cuerpo trabaje el doble para digerirlos y eliminarlos. Este proceso nos hace sentir fatigados.

Bebidas azucaradas




Por último tenemos las bebidas azucaradas. Como mencionamos al comienzo, el azúcar es capaz de hacernos sentir con mucha energía por unos instantes, pero posteriormente nos hace sentir agotados. Esto se debe a que elevan el nivel de azúcar en la sangre muy rápido, estimulan la producción de insulina y posteriormente descienden sus niveles también de manera rápida. Además, el exceso de estimulantes provoca pérdidas de minerales esenciales como calcio, zinc y magnesio.

No hay comentarios. :