Imagen: Especial
De acuerdo con AnimalGourmet.com, estos son los 5 alimentos exóticos más caros del mundo:
Carne Wagyu
Puede alcanzar un precio de hasta 8 mil pesos el kilo y sólo diez provincias de Japón cuentan con la autorización de producirla y distribuirla. Otra de las razones para que su valor sea tan alto es que en algunas regiones se utilizan vacas vírgenes para producirla; además, la alimentación de estos animales es de tres tiempos y constan de arroz, avena y heno.
Imagen: Especial
Azafrán iraní
Es el toque especial de platillos internacionales como risotto a la milanesa, paella valenciana y curry indio. El costo de esta especia, originaria de Irán, es de cerca de 60 mil pesos el kilo, pues para producir el kilo se necesitan alrededor de 150 mil flores que son recolectadas a mano y su cosecha solo sucede una semana al año, periodo en que las flores abren.
Imagen: Especial
Caviar almas
Existe una gran variedad de caviar, pero cada una tiene una particularidad su color. El caviar almas proviene de una beluga albina, por eso es el color especial de la hueva, pues tiene tonos dorados y su sabor es más delicado, aunque se queda por bastante tiempo en la boca.
El costo de un kilo de este caviar ronda los 460 mil pesos, pues se empaca en pequeñas latas cubiertas de oro de 24k y se recomienda comer cubierto de concha nácar y acompañarlo de un buen vodka o champaña.
Imagen: Especial
Kopi Luwak
Este café salió del excremento de un mamífero, no es una broma, el café más caro del mundo es una especialidad de Indonesia y se produce a través de los granos que comió y excretó un mamífero con características organolépticas mejoradas. El kilo de este grano cuesta cerca de 16 mil pesos y una sola taza ronda en los 500 pesos.
Imagen: Especial
Totoaba
Este es el único de este ranking que se produce en México, es importante mencionar que su pesca pasa por bastantes limitaciones legales pues se encuentra cerca de otros animales en peligro de extinción como la vaquita marina, aunque no es ilegal se deben cumplir parámetros específicos.
De acuerdo con los asiáticos es un cetáceo afrodisiaco, aunque en México usan sólo su vejiga y lo demás lo desechan; en otras partes del mundo, como China, sí se consumen otras partes como el buche y el costo del platillo alcanza los 400 mil pesos.
Fuente: oinkoink
No hay comentarios. :
Publicar un comentario