El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #FRITURAS #PESCADOS | 4 trucos o consejos para freír pescado

domingo, 13 de octubre de 2019

#TECNICASDECOCINA #FRITURAS #PESCADOS | 4 trucos o consejos para freír pescado

La fritura de pescado es una de las formas más típicas de degustar el pescado en el España, especialmente en el sur del país. Por eso el pescado o pescaíto frito es un clásico de las cartas en bares y restaurantes de muchas ciudades andaluzas.



Para que te animes a hacer tu propio fritura de pescado en casa te dejamos aquí 

4 consejos que te serán de mucha utilidad:


Primero, para que el pescado mantenga el sabor a mar, lo podemos salar previamente de la forma que recomendamos en este vídeo: se pone en una recipiente con un poco de agua y con sal. Éste lo meteremos en la nevera un par de horas.



Segundo, antes de freírlo y una vez que está salado, lo habitual es rebozarlo en harina. Para evitar que la cocina acabe demasiado manchada, en este vídeo te mostramos una sencilla forma de rebozar pescado de forma limpia. Tan sólo necesitas meter la harina en una bolsa de las de congelar e introducir el pescado también. Mover y listo. En el vídeo se explica mejor.



Finalmente, para que al freír el pescado quede en su punto y no absorba demasiada grasa, hay que echarlo en la sartén cuando el aceite esté en la temperatura ideal. Con un pequeño pedazo de pan puedes comprobarla como te explicamos en el vídeo.



Para terminar, con el fin de que la cocina al finalizar de freír el pescado no quede demasiado impregnada de su olor, te contamos cómo erradicarlo mientras haces la fritura. Necesitas tan sólo poner un recipiente con vinagre blanco junto a la vitrocerámica o la cocina de gas.




Fuente: Facilisimo

No hay comentarios. :