El Gourmet Urbano: #VINOS | Así son los tres vinos más caros del mundo

jueves, 31 de octubre de 2019

#VINOS | Así son los tres vinos más caros del mundo

El vino español tiene un sello de calidad que nadie puede discutir. En España está muy instaurada la tradición de comer un buen aperitivo con un vino que tenga cuerpo y sabor. No es para menos, pues los vinos tienen muchos beneficios para la salud.

Hay fabricantes de vino en todo el planeta, pero en nuestro territorio hay mucho acervo: Valle del Ebro, la zona del Duero a las viñas de Jerez, se fabrican vinos que no dejan a nadie impasible.


Como todo esta vida se puede encontrar un vino que sea barato y uno que tenga un precio disparatado. Sea cual sea deberías de catar todo el sabor de cada elemento que lo compone. Te citamos los tres vinos más caros del mundo, para, quizá, decidirte a comprarlos y disfrutarlos.

Aurumred y su botella de vino del artista Alberto Rodríguez


Aurumred es el vino considerado más caro de todo el mundo y curiosamente se fabrica en España (concretamente en las Pedroñeras). Lanzó una botella con una edición de oro que se disparó desde los 17.000 euros a los 340.000 euros. Sí, has leído bien. Aunque parezca mentira, hay productos de lujo que son inconcebibles para las personas de a pie.

Fue una edición que salió a la venta en una víspera de Reyes. Era una mezcla entre vino y arte, según el autor. Se trató de una pieza que fusionó Alberto Rodríguez Serrano, joven promesa de la pintura de nuestro país.

El vino está muy mezclado con el arte.


En cuanto el autor del vino entró en contacto con la obra de Rodríguez Serrano no dudó en poner en sus manos la botella en la que el autor imprimió su creatividad. Su obra le fascinó y nació la botella de vino que contenía 16 litros de la bebida favorita de Baco. Era la primera vez que se veía un proyecto donde se mezclaba el vino y el arte. Parece ser que el vino cabe en todas las manifestaciones artísticas.

Aunque es caro, hay gente que está dispuesta a pagarlo porque les aporta sensaciones que no encuentran en ningún otro producto del mundo. Cuando se cata este vino te vienen esencias de pan de higos, brevas y algunas notas especiadas siempre que se mueva al contrario que las agujas del reloj.

Cuando se muevan al son tiene mucha elegancia y finura y aparece el olor a frutas pequeñas, a cacao y cassis. Almacena todos los sabores en un sólo trago. Quiso separar todos los matices y encontrar la manera de mezclarlos todos de forma natural sin que llegasen a anularse. Se controla todo. Conlleva un meticuloso proceso y no deja que nadie toque sus vides.

El Domaine de la Romanée-Conti



Este es el vino más caro del mundo junto con el anteriormente citado. Es un tinto de Borgoña con más de 1500 años de historia. El precio de su botella es de 15000 euros y muchos son los que se preguntan cómo puede valer una botella de vino tanto. Normalmente, en la subastas estos vinos suelen subir de precio. La botella suele contener 750 cc.

Su historia se remonta al año 900 dc, pero parece ser que los viñedos se remontan al Siglo XIII, cuando en el año 1232, el Abad de Saint Vivant adquiere las primeras dos hectáreas de viñedos. Siglos más tarde, los viñedos fueron llamados Romanée. Fue a mediados del siglo XVII cuando los viñedos obtuvieron su actual nombre al ser comprados por Luis Francisco I de Borbón. El Domaine Romanée pertenece a las prestigiosas familias borgoñesas Villaine y Leroy/Roch.

El Domaine de La romané-Conti nace en un viñedo de apenas 1814 hectáreas, justo al lado del pueblo Vosne- Romanée. Sus suelos están conformados de piedra caliza y es rico en hierro. Se trata de una ladera que está muy bien drenada. Es una vida muy orgánica en la que las plantas suelen duran más de 45 años.

Esta empresa saca a la luz cada año 6000 botellas, pues no le hacen falta más. La escasez es un factor importante para que una etiqueta gane prestigio con los años. Cuando el clima no ayuda, como es este caso, también. La acidez de este vino le permite evolucionar favorablemente por décadas.

Vitral


Se puede decir que Vitral de Otazu es otro de los vinos más caros del mundo. Este es más barato si cabe que los demás citados: 1450 euros. Este vino tiene que ver con el arte. Carlos Cruz-Diez es uno de los máximos representantes del arte cinético a nivel mundial.

Está siendo un año complicado para el campo. La lluvia, a gusto de quien conviene, se ha dejado ver poco. Aunque no...

Fusionó el vino con el arte contemporáneo. Parece ser que la pieza final de este proyecto nacerá en 2042.

Está elaborado con las uvas Cabernet Sauvignon y Merlot bajo la denominación de origen de Pago Otazu. Otazu es una bodega situada más al norte de España y produce vinos tintos. Se encuentra ubicada a 8 kms de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra de Perdón y la de Sarbil. Los vinos están fabricados exclusivamente con unas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean a la finca y que garantiza la selección y personalidad de cada uno de sus vinos. Cuando se compra un juego de tres botellas el precio es de 5450 euros.

Sonia Rodriguez Batista

Fuente: Merca2

No hay comentarios. :