El Gourmet Urbano: #CAFE #TURISMOGASTRONOMICO | ¡Este chico ha visitado más de 15.000 Starbucks de todo el mundo!

martes, 19 de noviembre de 2019

#CAFE #TURISMOGASTRONOMICO | ¡Este chico ha visitado más de 15.000 Starbucks de todo el mundo!

Winter comenzó con este increíble desafío hace 22 años, ahora se ha convertido en su hobby.

Todo comenzó en Texas en el verano de 1977. Winter, por mera curiosidad, le preguntó a uno de los baristas del Starbucks de la ciudad de Plano cuántos locales había en Estados Unidos, que por entonces sumaban 1.500. Ese fue el detonante de su gran aventura: Starbucks Everywhere.

Winter fotografÍa cada uno de los Starbucks que visita© Starbucks Everywhere

“Tras visitar todos los Starbucks de Texas, decidí conocer los de la costa oeste de Estados Unidos. Así fue como me enamoré de los viajes y del desafío de tratar de lograr una meta que cada año se hacía más difícil”, comenta Winter a Traveler.es.

Conocer gente de todo el mundo es una de sus grandes motivaciones© Starbucks Everywhere

Desde aquel día, no sólo ha recorrido todo el país de café en café, sino que ha viajado por todo el mundo persiguiendo su sueño: conocer el mayor número de Starbucks posible. Aunque sabe que es un reto prácticamente imposible, aún no ha tirado la toalla.

“He visitado 15.108 Starbucks en 55 países diferentes. Pueden ver la lista completa en mi página web. Inglaterra, Francia, Japón, Tailandia, Singapur, Turquía y, por supuesto, España son algunos de mis países favoritos”, nos cuenta el trotamundos.

Aunque, sin duda, su tienda favorita se encuentra en Japón, ubicado en la ruta que conduce al espectacular santuario Dazaifu Tenman-gū. Winter considera que es una auténtica obra de arte, y no le faltan razones.

Diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, el interior de este Starbucks nipón está compuesto por, nada más y nada menos, que 2.000 bastones de madera.

Te estarás preguntando: ¿y de España? “Mi tienda favorita es la de la Rambla de Canaletes (nº 109) de Barcelona, por su diseño y porque me encanta pasear por la Rambla, ¡es mi parte favorita de la ciudad!”, confiesa a Traveler.es.

Actualmente le quedan más de quinientos Starbucks norteamericanos por descubrir, una cifra que está aumentando a un ritmo frenético, ya que se abren una docena de nuevos locales al mes.

Su proyecto se llama 'Starbucks Everywhere'© Starbucks Everywhere

“A día de hoy hay más de 30.000 Starbucks en el mundo. Para cuando alcance ese número, que podría llevarme otros veinte años, existirán más de 50.000 cafés”, afirma.

Trabajar por cuenta propia a lo largo de más de dos décadas es lo que le ha permitido a este programador informático practicar el 'Starbucking' entre tres y seis meses cada año.

“Si tuviera un trabajo permanente, nunca habría llegado a los 15.000 Starbucks. Además, he adoptado un estilo de vida anticonsumista y minimalista que me ayuda a conseguir mi meta. Sólo compro lo que necesito, por lo tanto puedo destinar la mayor parte de mis ingresos a viajar”, confiesa.

Por esta razón, aún no ha probado todo el menú de Starbucks, aunque sí tiene como requisito pedir una taza de café en cada una de las tiendas que visita.

“Desde 2011, intento consumir café de especialidad en pequeños negocios. Es importante tener en cuenta que mi proyecto NO es sobre Starbucks o su producto, sino sobre el desafío, los viajes, las experiencias y la gente que conozco a lo largo del camino”, apunta.

El Starbucks favorito de Winter se encuentra en Japón© Alamy

“Lo que me hace seguir adelante son las oportunidades de ver tiendas inusuales como las Starbucks Reserve Roasteries, decoraciones originales como el mural personalizado de Philadelphia, visitar nuevos destinos y lograr nuevos hitos”, concluye Winter.

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :