El Gourmet Urbano: #COMIDACHINA | Arroz frito, una delicia de la gastronomía china

sábado, 9 de noviembre de 2019

#COMIDACHINA | Arroz frito, una delicia de la gastronomía china

La tradición culinaria oriental asiática sigue extendiéndose en el planeta, a través del consumo de arroz chino

Cinco mil años de tradición culinaria no pueden menos que dejar la huella de la perfección. En los fogones y cocinas de China, las familias preparan a diario arroz frito, cuya técnica y estilo ha influenciado a los chefs y cocineros de todo el mundo. Con un excelente equilibrio de aromas, sabores, texturas y colorido, la cocina china mezcla varios sabores: dulce, picante, ácido, salado y agridulce.

El arroz chino frito es uno de los platillos asiáticos de mayor consumo en el mundo. - pinterest.es

La soya y el arroz son los principales ingredientes que utilizan los cocineros chinos, sin embargo, la lista de platillos orientales es muy extensa: lumpias, costillas, chop suey, camarones fritos, tofu, pato a la pekinesa, sopa de aletas de tiburón y tallarines, son algunas de sus principales recetas.

Para preparar el arroz frito chino se necesitan 200 gramos de arroz blanco, cocido y frío; 50 gramos de jamón picado en dados medianos, 50 gramos de trocitos de pollo sancochados, 50 gramos de guisantes cocidos, 100 gramos de brotes de soya, 2 huevos batidos, 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 tallos de cebollín picado, 6 cucharadas de salsa de soya y 5 tallos de cilantro picado.

Para la preparación se colocan tres cucharadas de aceite en un wok o sartén. Cuando el aceite esté bien caliente se añade el arroz, y se saltean estos ingredientes rápidamente evitando que se quemen. Luego se agrega la salsa de soya, se incorporan los dados de jamón, junto a los trocitos de pollo y se saltea esta mezcla durante 4 minutos a fuego alto. Se agregan los huevos batidos, los brotes de soya y el cebollín picado, se mezcla todo muy bien hasta que los huevos cuajen. A la hora de servir el arroz chino, se debe colocar en una fuente, se le rocían los guisantes y el cilantro.

Una cocina ancestral


La gastronomía china es una de las más antiguas y ricas del mundo. En las diferentes regiones del país asiático, las recetas tradicionales han ido evolucionando. Gracias a su calidad y excelente sabor, la cocina china ha traspasado fronteras y en muchos países existen infinidad de restaurantes de comida china, especialmente en las naciones desarrolladas como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

De acuerdo a la cultura china, en las comidas debe existir el “ying y el yang”, es decir, alimentos femeninos y masculinos. Los alimentos “ying” contienen mucha agua, como verduras y frutas; mientras los alimentos “yang” engloban los ingredientes más espesos, fuertes y las frituras.
La comida china tiene una alta demanda a nivel internacional

Por su excelente sabor, la demanda de comida china en el mundo es muy alta.

El platillo asiático más consumido en los restaurantes chinos es el arroz frito, el chop suey de vegetales, el chop suey de camarones y las lumpias. Por lo general, los comensales acompañan estas comidas con un licor llamado baijui, el coctel de mayor consumo en China.

Los restaurantes chinos tienen por lo general muchísimos clientes, debido a la buena calidad de la gastronomía asiática. Además, las ventas de comida china a domicilio también tienen una gran demanda, especialmente en las naciones industrializadas.

Los restaurantes de comida china también ofrecen una buena oferta de empleo, pero solamente a los ciudadanos chinos, porque son ellos quienes conocen los secretos de esta maravillosa cocina, altamente conocida a nivel internacional.

Corina Díaz
Fuente: Blasting News

No hay comentarios. :