El Gourmet Urbano: #ESPECIAS #COMIDAINDU | La regla de los 6 sabores en la gastronomía india

sábado, 9 de noviembre de 2019

#ESPECIAS #COMIDAINDU | La regla de los 6 sabores en la gastronomía india

La gastronomía india está más de moda que nunca. Hasta hace relativamente poco los sabores, texturas y las exóticas combinaciones de esta gastronomía milenaria eran auténticas desconocidas para las ciudades occidentales, hoy se han convertido en imprescindibles entre su oferta de restauración


¿Conoces la regla de los 6 sabores de la gastronomía india?


Según la tradición, un plato auténtico de comida india debe tener una combinación dónde se reconozcan perfectamente los 6 sabores que forman el ADN de la gastronomía de este país:



  • Salado
  • Dulce
  • Amargo
  • Picante
  • Ácido
  • Astringente.


¡No puede faltar ni uno!

Mientras comemos es perfectamente posible mezclar, combinar e identificar estos sabores a la hora de cocinar, preparar los diferentes ingredientes y sus salsas, tan comunes en este tipo de cocina. El objetivo es conseguir una mezcla exquisita y un equilibrio perfecto.

Los 6 sabores de la gastronomía india

¿Sabías que el 70% de las especias del mundo que usamos a la hora de cocinar proceden de ese gigantesco país?

Con esta base, es lógico adivinar que India haya conseguido popularizar una de las gastronomías más ricas y admiradas del planeta.

Sus ricos matices, fundamentados en esta regla de los 6 sabores de la gastronomía india, se pueden encontrar en prácticamente todos sus platos.

¡Toda una aventura para tu paladar!


Entre los platos principales de esta cocina podemos destacar el rotis o pan indio y chapatis, una especie de tortilla. Como no, sus arroces son una base vital de la gastronomía hindú y dónde poder disfrutar de infinidad de sabores diferentes en un solo golpe de cuchara.

Los arroces suelen estar acompañado de legumbres o dals (dhal o daal), término que engloba a las lentejas, garbanzos, frijoles, judías secas pintas o guisantes.


Este suele ser el plato principal o acompañante y el más conocido es el Tarka Dal, un rico guiso de lentejas amarillas con un sabor delicioso y picante que viene dado por el aderezo de chiles, cebolla, ajo, la cúrcuma, tomate y cilantro.

También es importante destacar otros elementos con una gran combinación de sabores como los chutneys, achars -conservas de frutas y verduras en vinagre, limón, lima o salmuera- currys y yogures.

Y cómo no, el coco también está considerado como un ingrediente muy importante así como sus famosos aperitivos, ¿quién no ha probado sus ricas samosas y la vada?

Es importante destacar la comida en forma de estofados con una destacada variedad de lentejas, verduras, y roti. ¿Cuáles pedir?

Atentos a platos tan populares como el Buknu, Gujiya, chaat, yalebi, imarti, sharbat, pana, aam papad y un largo etcétera.

Fuente: Amarinder

No hay comentarios. :