Correos ha emitido este viernes un sello dedicado a la paella, con el que da "difusión internacional a este plato tradicional que es, además, una seña de identidad para la Comunidad Valenciana", según ha informado la compañía en un comunicado.
El sello tiene un valor facial de 1,50 euros que se corresponde con la tarifa para una carta normalizada dirigida al resto de países fuera de Europa. El sello, que se enmarca en la serie América UPAEP, recoge una imagen de una paella, con una cuchara en primer plano.
Desde 1989, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común que este año gira alrededor de las comidas tradicionales.
Sobre la paella, Correos destaca que se ha hablado mucho de su origen y sus variantes, "pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española y una de las señas de identidad de España".
Asimismo, añade que, a fuego lento, con leña de los naranjos, la paella "solía comerse por la tarde después de una dura jornada de trabajo en el campo". "Según los puristas, este es el origen de la auténtica paella valenciana, pero hoy día podemos disfrutar de muchas otras recetas", asegura la compañía.
Correos también se refiere al origen del término. Según señala, "es probable que sea el latín 'patella' pero "existe una teoría romántica que dice que un hombre preparó este plato para su novia y obtener así su cariño, por lo que la palabra paella podría derivar de la frase 'por ella' o 'para ella'".
Fuente: Europapress
No hay comentarios. :
Publicar un comentario