El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Está científicamente comprobado que la cerveza mejora la salud intestinal

viernes, 27 de diciembre de 2019

#CERVEZAS | Está científicamente comprobado que la cerveza mejora la salud intestinal

La cerveza fuerte es la más saludable

Esta noticia probablemente te hará querer ir por una cerveza fuerte, pues esta bebida se anota un beneficio más a la lista, la cerveza mejora la salud intestinal además de ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y a reducir la presión arterial.

FOTO: PXHERE


Las cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier son las mejores de acuerdo Eric Claassen de la Universidad de Amsterdam se especializa en salud intestinal.

El científico explicó que dichas cervezas son ricas en microbios probióticos: las bacterias y la levadura acreditan beneficios para la salud que van desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche. La bacteria en esta cerveza es la misma que se encuentra en el yogurt y el kimchi.

Crédito: Pxhere

¿Qué hace a las cervezas belgas más saludables?


La diferencia entre ciertas cervezas belgas y la mayoría de las cervezas comerciales es que se fermentan dos veces en lugar de solo una.

La segunda fermentación tiene una cepa de levadura produce ácidos que matan las bacterias dañinas en el intestino que nos pueden enfermar. Con esta segunda fermentación se obtiene una cerveza más fuerte, pero más saludable.

Los investigadores todavía están estudiando el uso de probióticos para tratar el Síndrome de Intestino Irritable. Hacer cambios en la alimentación, como comer más fibra. puede ayudar a tratar sus síntomas.

Todo abuso de alcohol y probióticos no es saludable, los estudios sugieren que las cantidades adecuadas para obtener beneficios a la salud deben ser ligeras a moderadas (1-2 bebidas al día para hombres y hasta 1 bebida al día para mujeres).

Crédito: Pxhere

Fuentes: HSPH

Vía: La Opinión

No hay comentarios. :