El Gourmet Urbano: #RECETAS #NAVIDAD #RON | Crema de castañas al ron

viernes, 30 de diciembre de 2022

#RECETAS #NAVIDAD #RON | Crema de castañas al ron

 

Esta crema de castañas al ron es un postre saludable fácil de preparar con un ingrediente muy de temporada.

Esta crema de castañas al ron es un postre saludable fácil de preparar con un ingrediente muy de temporada. Usar unas castañas en esta base es una manera perfecta de sorprender con uno de los sabores más especiales que existe. Un fruto seco que no incorporamos todo lo que deberíamos a la cocina. Repleto de buenas propiedades con unos complementos sencillos conseguiremos crear un postre que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Atrévete a probar una maravilla que estará lista en menos de 30 minutos, esta crema de castañas lo tiene todo, es saludable, rápida y está deliciosa.

Ingredientes:

  • 500 gr de castañas
  • 60 cl de agua
  • 20 cl de leche
  • 1 cucharada de esencial de vainilla
  • La cáscara y el zumo de 1 naranja
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 cucharas de ron
  • 2 claras de huevo


Cómo preparar una crema de castañas al ron

Esta crema de castañas al ron es muy fácil de preparar y será perfecta para cualquier celebración. La podemos dejar lista y presentar en vasitos para que cada invitado pueda disfrutarla de forma individual.


  1. Nos ponemos manos a la obra con las castañas. Las escaldamos con agua hirviendo unos segundos, les haremos un pequeño corte antes en forma de cruz para que se lene mejor. Escurrimos y pelamos las castañas.
  2. Las incorporamos a un cazo con el agua y dejamos que se cocinen. Tardarán unos 10 minutos en estar en su punto, no del todo hechas, pero ya muy tiernas. Les escurrimos y ponemos en un bol.
  3. Seguimos con la cocción, ponemos las castañas con la leche y la esencia de vainilla. Dejaremos que se cree una crema maravillosa con estos sabores como protagonistas. Vamos a cocinar estos ingredientes durante 15 minutos. El resultado será una castaña muy hecha que habrá absorbido el sabor de la leche y la vainilla.
  4. Trituramos cuando vemos que ya no queda más líquido en el cazo. Nos quedará una muy compacta que aromatizaremos con unos sabores impresionantes.
  5. Rallamos la cáscara de la naranja y la exprimimos. La combinación del cítrico y el fruto seco impresionará a los más exigentes.
  6. Mezclamos la crema con la naranja y le daremos el toque de gracia con el ron. Llega el turno de darle más textura a la receta.
  7. Batimos las claras al punto de nieve con el azúcar. Incorporamos esta mezcla a las castañas con movimientos envolventes. Colocamos en vasitos con un poco de nata por encima. 


Tendremos listo un postre digno de un restaurante muy fácil de conseguir.

GEMMA MECA

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :