Su elaboración es sencilla y ofrece muchas variantes, siempre pensando en satisfacer el paladar, pero los ingredientes básicos para el vino caliente aromático o especiado son canela, clavo, miel o azúcar, piel de naranja y de limón… algunas variantes admiten cambiar el vino tinto por vino blanco y especiar la bebida con pimienta negra, cardamomo o jengibre.
El Glögg se calienta a unos 60-70º C, no debe superar los 78 para evitar que hierva el alcohol y se evapore. Existen en el mercado utensilios que permiten mantener el Glögg caliente, es similar a un quemador de esencias y se conoce como Glögg-flask. Tiene un diseño de líneas sencillas pero resulta elegante, con una capacidad de un litro en la botella de cristal incombustible. Encendiendo una vela en la base, permitirá servir el Glögg a una temperatura óptima.
Seguramente muchos de ustedes lo han probado ya, ¿cómo les gusta prepararlo?.
Si aún no lo has probado, te proponemos una receta de Glögg:
Ingredientes
- 1 litro de vino
- 10-12 clavos de olor
- 10-12 semillas de cardamomo
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 ramita de canela
- 2-3 trocitos de piel de naranja seca (sin la parte blanca)
- azúcar o miel al gusto.
Lo ideal es dejar todos los ingredientes macerando la noche anterior y antes de servirlo, calentar a fuego lento hasta que el azúcar o la miel se disuelva, dejar reposar en caliente unos 5 o 10 minutos y listo. Se puede colar antes de servirlo e incluso dejar las especias incorporando además unas almendras o unas uvas pasas.
Foto | Lemsipmatt
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario