Elaborar ganache vegano de chocolate es muy sencillo. Esta receta te permitirá disfrutar de un delicioso sabor. Apunta sus sencillos pasos.
El ganache es una crema de pastelería que se utiliza como cobertura o relleno de tartas, pasteles y bombones. El ganache vegano de chocolate es una versión especialmente pensada para esas personas que no consumen productos de origen animal. En esta receta se sustituyen algunos ingredientes para adaptarse al paladar de veganos, diabéticos y alérgicos a la lactosa. También se sustituye el azúcar glas por sirope de arce, que es un edulcorante natural. Esta deliciosa mezcla puede elaborarse también de chocolate blanco y se puede aromatizar con licor, moka, vainilla u otros ingredientes que aportan aroma y sabor.
Receta de Ganache vegano de chocolate
El chocolate es un alimento con múltiples propiedades. Cuando se trata de chocolate oscuro con mayor porcentaje de cacao, su valor nutricional aumenta. Es un producto que ayuda a reducir el apetito por la sensación de saciedad que produce. Adicionalmente, el chocolate reduce los niveles de estrés, pues, consumirlo baja los niveles de cortisol. Cuando esto ocurre, ocasiona un efecto relajante en las personas; gracias a esta cualidad, se dice que comer chocolate hace felices a las personas. Además, el cacao del que está hecho contiene antioxidantes que protegen el corazón.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de coco
- 450 gr. de chocolate negro, amargo en tableta (75% cacao, como mínimo)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de jarabe de arce
Cómo preparar ganache vegano de chocolate:
- En una cacerola, verter las dos tazas de leche de coco. Calentar a fuego medio hasta que llegue la leche comience a hervir.
- Mientras tanto, picar el chocolate en trozos pequeños.
- Cuando hierva la leche, apagar el fuego e incorporar los trozos de chocolate y el jarabe de arce. Remover muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se derrita completamente el chocolate.
- A continuación, añadir la cucharadita de esencia de vainilla. Remover durante dos minutos hasta que se obtenga una mezcla homogénea, algo espesa, evitando los grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Al enfriarse, meter el chocolate en la nevera, al menos durante media hora, para que coja solidez.
- Se puede el ganache vegano de chocolate para decorar tartas, pasteles y galletas, entre otros postres. Es una cobertura ideal para la terminación de un buen número de bizcochos y tartas.
Tener una alimentación especial es compatible con disfrutar de lo más deliciosos sabores. Compruébalo preparando esta deliciosa receta de ganache vegano de chocolate. Aprenderás cómo realizar la sustitución de los ingredientes tradicionales con un resultado increíble.
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario