El Gourmet Urbano: #VINOS | ¿Cuál es la cantidad correcta que debes servir en las copas de vino?

jueves, 30 de enero de 2020

#VINOS | ¿Cuál es la cantidad correcta que debes servir en las copas de vino?

¿Has notado que cuando vas a un restaurante y pides una copa de vino los meseros no te llenan la copa?

Hay una razón por la que los meseros en los restaurantes no llenan la copa de vino al servirla y es que existen medidas para diferentes tipos de copas y bebidas que no sólo los expertos deben conocer o conocen. 




Es recomendable que tú también sepas qué cantidad de vino se sirve en una copa de vino para que no te sorprendan cuando vayas a tu restaurante favorito y para que cuando invites a tus amigos a casa lo hagas correctamente.

¿Qué cantidad de vino se sirve en una copa?


Vinos secos (tintos y blancos)

La cantidad que normalmente sirven los meseros de vino tinto o vino blanco es de 150 ml. por copa. Esto es aproximadamente a la mitad o un poco menos de la mitad de la copa.



Copa de jerez


La cantidad que se sirve en la copa de jerez es de 90 ml. Esta cantidad es menor a la de los vinos secos, ya que el sabor y grado de alcohol del jerez es más alta que la de los vinos tintos y blancos, además de que la copa de jerez es más pequeña.


Vinos espumosos


Las llamadas copas flauta que son las que se usan para tomar cava, champagne y más vinos espumosos, suelen servirse con una cantidad de 150 ml. Esta cantidad es igual a la de los vinos secos solo que las copas para vinos secos y vinos espumosos son distintas.

Si no tienes la medida exacta, puedes servir casi al tope de la copa pero sin llenarla.


Ahora que ya sabes la cantidad ideal que debes servir en una copa de vino, quizá te interese conocer cómo debes sostener correctamente una copa de vino

Shantal Romero

Fuente: RSVP Online

No hay comentarios. :