El Gourmet Urbano: #VINOS #VINOSESPUMOSOS | Las burbujas del champagne eran un error y por esa razón no habría existido, descubre su histori

sábado, 8 de febrero de 2020

#VINOS #VINOSESPUMOSOS | Las burbujas del champagne eran un error y por esa razón no habría existido, descubre su histori

Los productores de vino buscaban erradicar las burbujas del champagne porque lo consideraban un error, ¿lo sabías?

El champagne es considerado un vino muy lujoso debido a su proceso de elaboración que exclusivamente se lleva a cabo en la región de Champagne-Ardenne, en Francia.

Pero no sólo este dato curioso se puede conocer de esta bebida, sino también su historia está llena de curiosidades porque en sus inicios, el champagne fue considerado como un error debido a sus burbujas.


El champagne se elabora por medio de dos procesos de fermentación en el que en la segunda se le agrega levadura y azúcar y se vuelve a colocar un corcho para que no pierda el dióxido de carbono (CO2).

Este proceso no se conocía cuando se probó por primera vez el champagne, que por cierto, a lo largo de la historia dejó una anécdota curiosa, pues fue un descubrimiento espontáneo que aquí te contamos:

¿Quién inventó el champagne y por qué se consideró un error?


En la antigüedad, un monje llamado Pérignon de la región de Champagne, Francia, fue el encargado de supervisar la producción del vino de su monasterio.


Dom Pérignon se dedicaba a crear vinos y a perfeccionar su técnica, pero las burbujas que salían del vino espumoso lo consideraban un error, por lo que pasó mucho tiempo tratando de deshacerse de ellas, pues no eran algo usual o visto antes en los vinos.



Se cuenta que un día que probó uno de aquellos vinos inmediatamente llamó a los otros monjes diciendo: “¡Vengan rápido! ¡Estoy tomando las estrellas!”

A partir de entonces, Dom Pérignon llamaba a este vino espumoso como un “vino loco” por las burbujas que desprendía debido a la fermentación.

Les gustó tanto que ya no lo consideraban como un error, al contrario, aquel vino gustaba mucho desde su descubrimiento el 4 de agosto de 1693.

¿Te imaginas que en ese entonces realmente hubieran considerado la champagne como un error y nunca hubiera existido? ¡No tendríamos champagne!

Eso sí que hubiera sido un error, ¿no te parece?

Shantal Romero

Fuente: RSVP Online

No hay comentarios. :