Denominado oficialmente como The Juno, el “microondas inverso” ha sido desarrollado por Max Industries, con sede en California, que en realidad se especializa en relojes inteligentes de calor corporal.
El “enfriador” utiliza un enfrentamiento termoeléctrico que hace girar el agua alrededor de la bebida a alta velocidad, esto disminuye rápidamente la temperatura de la bebida.
El contenedor en sí se mantiene quieto, y el contenido dentro se puede beber tan pronto como se retire sin efervescencia, según Matrix Industries.
Actualmente el producto se encuentra en la etapa de prototipo, lo que significa que, en este momento, solo es capaz de enfriar un refresco estándar a la vez, pero los desarrolladores ya están anticipando una versión comercial que esperan tener disponible para comprar pronto.
Para financiar el producto, Matrix Industries ha utilizado una plataforma de crowdfounding llamada Indiegogo que tiene el dispositivo en preventa. Desde que se lanzó la campaña, ha recaudado más de $100,000 en los primeros días.
Ya se han vendido docenas del producto a través del sitio web y Matrix espera enviarlas tan pronto como sea posible.
La campaña de crowdfunding todavía está abierta, lo que significa que cualquiera puede hacer un pedido de su propio “microondas inverso”.
Para una sola unidad, que está dirigida a compradores anticipados, el precio comienza desde £153 euros.
El cofundador Akram Boukai dijo que el producto puede “enfriar rápidamente sus bebidas, sin el uso de compresores ruidosos o refrigerantes químicos nocivos”.
Según los desarrolladores, una lata de cerveza o refresco de 12 onzas se enfriará en un minuto y una botella de vino blanco de 25 onzas tardará hasta cinco minutos en enfriarse, a los 50 grados Fahrenheit recomendados.
Matrix Industries ha desarrollado un “ microondas inverso” que es capaz de enfriar las latas de cerveza en menos de un minuto y los amantes de la cerveza en todo el mundo han perdido la cabeza.
“Tanto el vino tinto como el blanco deben disfrutarse a temperaturas especificas por debajo de la temperatura ambiente”, dijo el Doctor Boukai. “Lo que descubrimos en el camino fue Juno puede hacer mucho más que solo vino frío”, agregó.
“Puede hacer que su café recién hecho se enfríe, transformar su té caliente en té helado y enfriar su cerveza o refresco favorito, directamente en la lata”, señaló.
La compañía ha declarado que el producto final estará hecho de acero inoxidable y plásticos de alta calidad.
Cuando la bebida esté lista para que usted tome un sorbo, la luz LED, que se muestra le indicará que está lista.
El vicepresidente de productos de Juno, Meng He, dijo que Juno podría terminar reemplazando los minibares en las habitaciones de hotel, ya que es mucho más eficiente desde el punto de vista energético que tener una nevera.
Matrix Industries ha desarrollado un “ microondas inverso” que es capaz de enfriar las latas de cerveza en menos de un minuto y los amantes de la cerveza en todo el mundo han perdido la cabeza.
“Este es el resultado de la ingeniería térmica y la ciencia de los materiales, se basa puramente en electricidad, no hay daño ambiental”, expresó Meng He.
“¿Por qué guardarías bebidas en el refrigerador y usarías esa electricidad cuando no la estés usando? Es ineficiente la energía y el espacio”, concluyó.
Fuente: La Verdad Noticias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario