El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #TECNICASDECOCINA #VEGETALES | De esta manera el aguacate no se pondrá negro después de partirlo

lunes, 16 de marzo de 2020

#COMIDASALUDABLE #TECNICASDECOCINA #VEGETALES | De esta manera el aguacate no se pondrá negro después de partirlo

Lograr que el aguacate conserve su perfecto color verde resulta una tarea difícil y es aquí donde los trucos juegan un gran papel. Descubre cómo hacer que dure en perfectas condiciones por más tiempo.
El aguacate es uno de los alimentos más consumidos debido a su exquisito sabor y propiedades. Muchos lo usan para sus ensaladas, hecho guacamole o junto a una hamburguesa; sin embargo, más de uno tiene que lidiar con ese desagradable momento en que la mitad que se quedó guardada para comer luego empieza a ponerse negra, ¿qué hacer para impedirlo?

¿No quitarle el carozo o pepa, frotarle jugo de limón? Descubre cuál es el mejor truco para que aguacate. (Foto: Pixabay)


Los trucos y recomendaciones son diversos, pues resulta una tarea un tanto complicada el que conserve ese color verde tan característico y celebrado. Para lograr que no se oxide, hay quienes aconsejan no quitarle el carozo o pepa, guardar junto con una cebolla, rociar con aceite de oliva o frotarle jugo de limón.

Una madre de Nueva Zelanda se animó a poner en práctica diversos tips para que su aguacate no se ponga negro y, como jugando, encontró el éxito en producto muy fácil de encontrar en la refrigeradora de los hogares de Estados Unidos, México y diversos países de Latinoamérica: la lechuga.

En su afán por conseguir que la palta no se ponga negra, ella descubrió que al enrollar un aguacate ya cortado en una hoja de lechuga, este se conserva intacto, sin manchas negras y manteniendo su hermoso color verde. La maravilla no queda ahí, pues puede durar hasta una semana dentro de la nevera.

El hallazgo de Cherry Gaddes fue compartido en Facebook y rápidamente se volvió viral por lo bueno que resulta, más aún porque es una envoltura ecológica que no solo hace feliz a los amantes de este alimento, sino también al medio ambiente.

La recomendación que se hizo popular en enero y que sigue vigente hasta hoy también incluye el usar únicamente las hojas externas de la lechuga, pues son más duras y se convierten en “excelentes para envolver los alimentos. Están diseñadas para ese propósito en primer lugar”.

De esta manera, miles de personas han puesto en práctica el consejo difundido en Facebook y han logrado disfrutar mucho más de su aguacate a la hora del desayuno, almuerzo, brunch o cualquier momento del día. ¿Te animas a probarlo?

¿Por qué el aguacate se pone negro?


Hay muchas frutas que al pelarlas o cortarlas en trozos se ponen oscuras o negras, esto sucede porque al retirar la piel se daña su estructura celular y al entrar en contacto con el oxígeno reaccionan oscureciéndose. A este proceso se le conoce como oxidación y es la razón por la cual el aguacate se pone negro y muchos dejan de comerlo por el aspecto que consigue.

Además de ser un gran acompañante para las ensaladas, panes o nachos, el aguacate es una fruta rica en nutrientes, que ayuda a disminuir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, tener más energía, bajar de peso, entre otros beneficios, además de ser usado en mascarillas para mantener el cabello saludable.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :