Los macarons, de fuerte tradición francesa, son tapas formadas por un merengue de harina de almendras cuya característica principal es su textura crocante, húmeda y tierna a la vez. Una amplia combinación de sabores y rellenos variados (cremas, chocolates o mermeladas) ideales para deleitarse a la tarde con un rico té, o a la noche con un buen champagne.
El relato histórico indica que los macarons son originarios de Italia y desembarcaron en París a principios del siglo XVI, de la mano de Catalina de Médici y sus chefs pasteleros. Sin embargo, fue a mediados del siglo XX cuando Pierre Desfontaines (nieto de Louis-Ernest Ladurée, fundador de la casa de repostería Ladurée) los convirtió en la versión actual y conocida mundialmente.
Hace quince años, la sofisticada casa parisina Maison Pierre Hermé, junto a Relais Desserts -asociación que reúne a la élite de la pastelería francesa-, comenzó a celebrar el Día del Macaron para dar inicio a la Primavera en el hemisferio norte. En la Argentina se empezó a festejar recién en 2013. En Francia ya hace 15 años, luego siguieron Londres, NYC, Budapest. La idea es que las grandes tiendas regalen u ofrezcan una gran variedad especial de macaron ese día.
“Cocu” Boulangerie
Malabia 1510 (esquina Gorriti), Palermo
Pedidos y reservas a: info@cocu.com.ar o al 11 4831-4675
www.cocu.com.ar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario