¿Te gusta hornear galletas? ¿O preparar un bizcochuelo el finde? ¿Te pierden los cupcakes? ¡En esta nota te damos algunos tips para que tus exquisiteces te salgan mejor!Te gusta comer delicias horneadas, y también te encanta sorprender a tu familia y amigos con algunas de estas cosas ricas. ¿Pero a veces te fallan algunos detalles? Es normal, porque todo lleva su técnica y algunos secretitos.
PH FREEPIK
Toma nota de estos tips que seguro te pueden servir:
- Si no tienes moldes antiadherentes, engrásalos (con grasa, aceite o manteca) y enharinalo. O cuando la receta lo indique, usá papel sulfurizado o vegetal antiadherente.
- En pastelería las recetas son casi fórmulas de laboratorio, debes seguirlas al pie de la letra en cantidad y en modo de preparación (no es como en la cocina salada que vas viendo "a ojo" qué poner o cómo).
- Una vez colocada la preparación en el horno, no abrirlo a cada rato porque "se baja", sobre todo cuando se trata de elaboraciones que llevan leudado.
- Si tienes dudas sobre su cocción, introduce un cuchillo. Si sale limpio, está lista. Si sale sucio, le falta un poco.
- Cuando se sacan del molde, dejar enfriar unos minutos. Luego desmoldar. Así vas a evitar que s rompa.
- Los bizcochuelos requieren mucho batido. Ponele onda y batí hasta que le salgan burbujas.
- Tartas con masas quebradas: forra el molde con la masa, y pinchala para que no se levante y mantenga la forma de la tartera. También puedes poner sobre la maza papel aluminio con algunos porotos y otros producto que le de peso. La masa debe estar fría cuando la colocas en el molde.
- Cuando sacas bizcochuelos del molde, los tienes que poner sobre una rejilla para que no se mojen con el vapor de agua que sale.
¿Por qué salió mal?
La costra del bizcochuelo está húmeda y debería estar crujiente. Puede que hayas dejado demasiado tiempo enfriando el producto en el molde. O lo apoyaste en una superficie lisa, y no en la rejilla.
Superficie superior agrietada de la torta. Quizás pusiste mucha masa en el molde, o el horno estaba muy caliente, o se ha puesto el molde en un nivel muy arriba del horno.
No ha leudado lo suficiente el pan, quedó bajo. Quizás faltó levadura, faltó azúcar, pusiste demasiada sal, leudó a baja temperatura, o estaba vencida la levadura.
La costra del panificado está muy oscura. Posiblemente se haya usado mucha azúcar, o la temperatura del horno haya estado muy alta. También puede que se haya pasado el tiempo de cocción.
La masa quebrada de la tarta salió muy dura. Es posible que se la haya trabajado demasiado, tenga poca materia grasa o mucho líquido. También puede que el horno haya estado demasiado suave.
La masa de la tarta se encogió mucho. También puede que esté muy trabajada, se haya estirado de más, o no se haya dejado reposar.
Fuente: mdzol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario