El Gourmet Urbano: #RECETAS # REPOSTERIA | Hoy Cocinas Tú: Natillas extracremosas con fresas

miércoles, 11 de marzo de 2020

#RECETAS # REPOSTERIA | Hoy Cocinas Tú: Natillas extracremosas con fresas

Si te apetece preparar un postre casero para este fin de semana, y quieres una receta fácil y que guste a todos, toma nota de esta receta de natillas extra cremosas con fresas y un toque de canela opcional, lo que no debe faltar en unas natillas es su delicioso sabor a vainilla.
¿Cómo conseguir que unas natillas sean extremadamente cremosas? Pues, por ejemplo, añadiendo materia grasa, y en este caso concreto, en esta receta de Natillas extracremosas con fresas que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, lo hace utilizando nata en lugar de leche. Si les gustan este tipo de postres clásicos de cuchara, lo tienen que probar.


Y si las fresas están deliciosas con nata, con yogur, con chocolate… imaginen con unas natillas con sabor a vainilla natural. Particularmente nos encanta, y nos parece que está muy bien combinar las natillas caseras con fruta, de hecho, hay varias recetas así en el blog, muchas de ellas en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, con manzana, con plátano, con naranja… Ya nos contarán si probaron estas natillas cremosas con fresas o con qué fruta fresca les gustan más, de momento, tomen nota de la receta paso a paso, es muy fácil.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 vaina de vainilla
  • ½ litro de nata líquida
  • 50 ml de leche
  • 25 gramos de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gramos de azúcar
  • 8 fresas o fresones
  • c/n de canela en polvo.

Elaboración


  1. Ponemos la vaina de vainilla abierta en una olla y añadimos la nata para infusionarla, la ponemos al fuego y dejamos que empiece a hervir.
  2. Mientras tanto, ponemos la leche y la Maizena en un vaso y agitamos para que la Maizena se disuelva. Ponemos en un bol las yemas de huevo y añadimos el azúcar, batimos bien.
  3. Cuando la nata empiece a hervir, quitamos la vaina de vainilla, y la guardamos para otra receta porque todavía tiene sabor, así que la dejamos secar bien.
  4. Bajamos el fuego de la nata para que no se pegue, volvemos a batir la leche con Maizena y la añadimos a las yemas de huevo, mezclamos y vertemos en la olla, batimos hasta que las natillas espesen un poco.
  5. Repartimos las natillas en cazuelitas y dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después en la nevera. Para que no cree costra, tapamos con film de cocina ‘a piel’.
  6. Acabado y presentación
  7. Servimos las natillas extra cremosas con unas fresas bien rojas, maduras y dulces cortadas en daditos o en rodajas, como más nos guste, y una pizca de canela (opcional).

Vanessa Ruiz

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :