El Gourmet Urbano: #TE | Beber té 3 veces a la semana ayuda a prolongar la vida: ESTUDIO

martes, 24 de marzo de 2020

#TE | Beber té 3 veces a la semana ayuda a prolongar la vida: ESTUDIO

Un nuevo estudio publicado en The European Journal of Preventive Cardiology asegura que beber té 3 veces a la semana ayuda mejorar la salud y prolongar la vida.
Sabemos que tomar té o infusiones de hierbas naturales es bueno para la salud porque ayuda a proteger el sistema inmunológico, a hidratar al cuerpo y a eliminar las toxinas a través de la orina, sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en The European Journal of Preventive Cardiology, también podría ayudar a prolongar la vida.

Beber té 3 veces a la semana ayuda a prolongar la vida: ESTUDIO

En la investigación se monitoreó el consumo de té de 100 mil 902 adultos de 15 provincias chinas desde 1998 y se encontró que quienes beben té regularmente suelen tardar 1.4 años más en padecer una enfermedad cardiovascular que otras.

Asimismo, se encontró que la esperanza de vida de los bebedores es 1.26 años mayor que quienes no toman esta bebida.

Beber té 3 veces a la semana ayuda a prolongar la vida: ESTUDIO

Siempre se ha dicho que tomar té reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, puesto que previene la coagulación de la sangre, sin embargo esto no se había demostrado hasta ahora que el coordinador del estudio e investigador del departamento de epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas, Dongfeng Gu, lo aseguró.

“Los riesgos de enfermedades cardiovasculares se reducen en un 39% si se mantiene el hábito durante al menos 8 años”.

Beber té 3 veces a la semana ayuda a prolongar la vida: ESTUDIO

¿Por qué los tés contribuyen a la longevidad?


En general, todos los tés e infusiones naturales son saludables, sin embargo, los beneficios fueron mucho más evidentes entre quienes consumieron té verde y según el científico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), esto es gracias a los antioxidantes.

“En una taza de té verde hay unos 80 miligramos de flavonoides, lo que implica que un consumidor habitual, según el estudio, ingiere 240 miligramos por semana de estos compuestos antioxidantes”.

No obstante, cabe destacar que de acuerdo con Dongfeng Gu, los resultados no podrían ser extrapolados en Occidente, puesto que en esta zona la gente suele agregar azúcar o leche al té, lo cual anula o interfiere con los efectos benéficos de la bebida.

No hay comentarios. :