Grandes marcas del sector de la alimentación como Unilever Food Solutions, Nestlé, Bonduelle, Vegylove o Biosurya, entre otras, lanzarán en breve o ya han lanzado sus últimas innovaciones basadas cien por cien en proteína vegetal, con propuestas como hamburguesas, nuggets, pizzas…
Y es que corrientes como el veganismo, vegetarianismo o flexitarianismo están ganando cada vez más adeptos a lo largo del mundo, muchos de ellos desde el punto de vista de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, otros por la defensa animal, o bien por ambos motivos, pero lo cierto es que cada vez más hogares se suman a la reducción del consumo de la proteína animal en favor de la vegetal.
Nuevas tendencias a las que los sectores de la alimentación, horeca y restauración se han ido adaptando progresivamente para poder ofrecer diferentes opciones. Entre ellas, las últimas novedades que van a presentarse en la próxima edición de HIP – Horeca Professional Expo, que se celebrará en IFEMA los próximos días 24,25 y 26 de febrero y que reunirá a algunos de los expertos y marcas más importantes en el desarrollo de esta proteína, entre ellas Heura, que a través de su carne vegetal expondrá los beneficios de la proteína vegetal, así como su objetivo de hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario.
Las novedades en proteína vegetal
En la zona expositiva, marcas como Unilever Food Solutions, Nestlé, Bonduelle y Biosurya presentarán las últimas innovaciones basadas 100 % en esta proteína.
Unilever ofrecerá un showcooking en el que dará a conocer su nueva alternativa totalmente vegetariana destinada a los amantes de la carne pero que buscan una opción vegetal.
Nestlé presentará su nueva gama Garden Gourmet, una serie de productos como nuggets, hamburguesas o pizzas vegetales que no contienen proteína animal, dando así a los asistentes de HIP la oportunidad de probar productos 100% veganos con el aporte suficiente de proteína por ración.
Biosurya presentará una veggie burguer basada en proteína de guisante, una fuente proteica baja en colesterol que además es rica en fibra, contiene un menor porcentaje de grasa y facilita la digestión. “Es evidente que el concepto vegano, vegetariano y flexiteriano está ya implantado en la sociedad actual, y ha llegado para quedarse, por lo que es imprescindible ofrecer a los consumidores la opción de incluirlo en su dieta”, explica Francisco Ganuza, director comercial de la marca.
Vegylove presentará toda una gama de hamburguesas basada también en esta proteína de guisantes. “El motivo por el que apostamos por la proteína vegetal es muy sencillo: se trata de un producto más saludable, ecológico, más respetuoso con nuestro planeta, exento de hormonas y restos de antibióticos. En definitiva, un producto más acorde con nuestra salud y más solidario con nuestro planeta Tierra”, afirma su director técnico, Juan Carlos Traver.
Por último, Bonduelle presentará su nueva gama de ensaladas listas para aliñar, así como una variedad de guarniciones de pura proteína vegetal con la que, según Elena Lastres Bandín, Marketing Manager Food Service de Bonduelle Ibérica, “pretendemos ayudar a todos los chefs a satisfacer la gran demanda de estos productos que actualmente existe en el mercado”.
Fuente: Diario de Gastronomía
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