¿Tienes mucho café en casa porque no te querías quedar sin en esta cuarentena?Hay una forma correcta de guardarlo para que mantenga el sabor y aroma.
El consumo de café en Argentina se generalizó mucho. no importa la edad, adultos y jóvenes lo consumen. Además, está presenten en el trabajo, en el desayuno, después de comer, en la merienda, en cualquier momento del día. Es por esto que muchos, para pasar esta cuarentena, se abastecieron de café para que no falte. A la hora de guardarlo se suele cometer el error de guardarlo en la alacena de la cocina.
La forma correcta de guardar el café (si compraste mucho para la cuarentena)
De esta manera, se pierde un poco el sabor y el aroma de este producto tan rico. La temperatura juega un papel fundamental a la hora de conservar el café. Es tan importante elegir un buen café a la hora de comprarlo como conservarlo de manera correcta para que sus propiedades se mantengan.
Cómo conservar al café
La mejor opción para consumir el café perfecto es comprar los granos y molerlos justo en el momento en que se va a consumir la infusión. Pero, se sabe que por falta de tiempo, lo más común es comprar el café ya molido o instantáneo. Generalmente, se tiende a guardar en la alacena de la cocina donde tenemos todos los alimentos no perecederos o en un frasco de vidrio. Sin embargo, esta no es la mejor opción para conservar sus propiedades.
La temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de conservar el café. A este producto hay que guardarlo en un lugar fresco y seco. Esto se debe a que las altas temperaturas facilitan la oxidación y la pérdida de aromas. Por ende, la alacena o armario de la cocina no es la opción adecuada para guardarlo ya que la temperatura ambiente de este lugar de la casa suele ser alta. El lugar más adecuado para conservarlo es la heladera pero no se puede guardar de cualquier forma porque la humedad también puede afectar a producto. Entonces, en la heladera dentro de un frasco hermético es la mejor solución.
El 70% de los argentinos arranca el día con café
Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café aportó novedosos datos sobre hábitos y tendencias de consumo en nuestro país. Entre los resultados, el 48 por ciento de los encuestados bebe entre 1 y 3 tazas de café por día. Además, se observó el lazo emocional que nuestro país tiene con el café. En este sentido, el momento del consumo en sí es más importante que el horario en que se toma, pero hay dos momentos indiscutidos para elegir el café: el desayuno y la merienda. Si bien se toma en distintos momentos del día, el 70% lo elige en el desayuno, mientras que un 62% lo hace para merendar.
Fuente: Mía Fm - CienRadios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario