Foto: @RenataBevolo
Con hierbas o cáscara de fruta. Dulce o amargo. Clásico o tereré. Las opciones a la hora de tomar mate abundan, aunque no suelen escaparse demasiado del espectro conocido por la mayor parte de los argentinos. Al menos así era, hasta que cobró popularidad la combinación de yerba mate con coco rallado, e incluso el reemplazo total de la planta por el fruto.
Conocida como “mate de coco”, esta alternativa a la infusión más popular y querida del país tiene dos formas de prepararse: una consiste simplemente en agregar coco rallado a la preparación tradicional, y la otra en el uso de este ingrediente en reemplazo total de de la yerba mate.
Esta última opción puede ser una ventaja para aquellos que disfrutan del ritual matero en cualquier momento del día, ya que, así como el té y el café, la yerba contiene polifenoles denominados taninos, sustancias cuyo consumo cercano a las comidas principales del día inhibe la absorción de minerales, como el hierro, el magnesio y el zinc.
En este marco, según explicó a INFOCIELO la licenciada en Nutrición Cibeles Guerrero (MP 3779), también es aconsejable disminuir su ingesta debido a que esta clase de infusiones estimula además la mucosa digestiva e intestinal y puede provocar molestias si se consume en exceso y de forma prolongada.
“Incluso, en personas con gastritis o síndrome de intestino irritable, es ideal evitar su consumo, o al menos realizar mezclas de yerbas agroecológicas u orgánicas y yuyos que provoquen el efecto contrario, como manzanilla, tilo o cedrón”, detalló la profesional.
Mate de coco. Quizás mi única forma de entrar al mundo del mate.
Fuente: infocielo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario