El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #REPOSTERIA #UTENSILIOSDECOCINA | ¿Te atreves con la repostería? Esto es todo lo que necesitas

miércoles, 22 de abril de 2020

#PASTELERIA #REPOSTERIA #UTENSILIOSDECOCINA | ¿Te atreves con la repostería? Esto es todo lo que necesitas

De los creadores de hacer pan en casa, llegan las tartas, los cupcakes y los macarons. ¡Y es ahora o nunca!

Llevamos semanas demostrándonos (a nosotros mismos, a nuestros familiares y a quien lo quiera ver en nuestras redes sociales) que somos capaces de hacer pan. Pan casero en todas sus formas, colores y sabores, pero sobre todo muy 'instagrameable'.

© Unsplash

Aun así, en nuestras cocinas hay lugar para demás artes culinarias y la repostería es otro de esos oficios que consigue hacer feliz al pastelero y a quien poco después disfrutará de sus dulces. Porque la pastelería pertenece a una parte de la gastronomía que podríamos catalogar como comfort food, una expresión anglosajona que apela a ese tipo de comida a la que recurrimos cuando estamos tristes o necesitamos animarnos; y que muchas veces, consigue devolvernos a nuestra infancia.

Con esta premisa, volver a ese lugar seguro al que en ocasiones nos cuesta volver, hemos seleccionado todos los instrumentos necesarios para que podamos seguir soñando; esta vez, acercándonos de manera sigilosa pero implacable al mágico mundo de la gastronomía.

UNA BATIDORA


Es uno de los utensilios más representativos de la repostería. Sin ella, es difícil enfrentarse a la mayoría de los postres. Aun así y a pesar de que existen modelos eléctricos, esta batidora de acero inoxidable es funcional y ergonómica (además de apta para el lavavajillas).

Para iniciarse en el arte de montar nata, o de mezclar y ligar ingredientes, resulta más que asequible. ¿A qué esperas para hacerte con una?


UN SIFÓN DISPENSADOR DE NATA MONTADA


Y hablando de preparar nata... Este modelo profesional de RuneSol usa cartuchos de óxido nitroso y renuncia al plástico en favor del acero inoxidable, con el próposito de asegurar nuestra seguridad.

Con él, podrás preparar un helado, una mousse e incluso te convertirás en un barista si tú quieres, porque este sifón permite preparar cafés con esa 'espumita' tan atractiva por arriba. Un acierto.


UN SET DE UTENSILIOS PARA REPOSTERÍA


Esta propuesta de Brabantia tiene en cuenta la calidad, el diseño y la funcionalidad. Con estos accesorios y utensilios podrás iniciarte en la reposteria sin renunciar a tener una cocina ordenada porque están pensados para resultar cómodos, asequibles y fáciles de guardar en una cocina pequeña (y urbana).


UN MOLDE DE MACARONS


Y si quieres sorprender y mimar a tus familiares o amigos, te proponemos este molde de silicona con el que podrás preparar esas galletas tan chic y tan francesas.

Pero los macarons de colores son solo una de las opciones disponibles; gracias a sus diferentes boquillas, también se puede preparar mousse de gelatina, budín helado o chocolate.

Bonus: su resistencia a temperaturas muy altas (se puede meter en el horno y en el microondas) y la posibilidad de usar el lavavajillas.


UNA BASE GIRATORIA


Y no hay nada más placentero que preparar una preciosa tarta y colocarla sobre una base como esta para disfrutar de lo que viene. Primero, presumir de ella; después, observar cómo la casa se embellece; y, por último, catarla.

Además, como gira en ambos sentidos, resulta muy cómoda a la hora de servirse, y sentirás que has sido invitado a una de esas fiestas excesivas que celebraba la Maria Antonieta de Sofia Coppola.


UNA BALANZA DE COCINA


Y volvamos a la realidad... para preparar cualquier postre (y buena parte de los platos de nuestra gastronomía) son muy importantes las medidas. A veces, cometemos el error de descuidarlas pero en cuanto a la repostería, esta es condición sine qua non para lograr la excelencia. Y eso es lo que queremos, ¿no?


UN BOL DE DISEÑO


De nuevo, un instrumento indispensable en cualquier cocina; sobre todo, si lo que pretendemos es iniciarnos en el arte de las mezclas. Este modelo, además de ser asequible, es de acero inoxidable y tiene una base antideslizante, fundamental para no cometer errores que después podamos lamentar.

Además, su belleza es innegable.


UN JUEGO DE ESPATULAS


Se nos ocurren pocas cosas más placenteras que extender azúcar glas por encima de una tarta recién hecha. Con este set de cuatro espátulas podrás hacerlo, pero aquí también hay espacio para los cupcakes.

Además, están hechas de acero inoxidable, lo que te permitirá ser muy meticuloso, y los bordes pulidos y lisos de las cuchillas lo convierten en un utensilio que podrán usar los más pequeños; sin duda, los que más disfrutarán de la repostería. O quizás no.

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :