Una receta fácil y sencilla para las facturitas más deliciosas y tradicionales en nuestro país: de canela o cinnamon roll.
Para las largas tardes de cuarentena, una receta tradicionaL nunca viene mal: las facturitas de canela o también llamadas “cinnamon roll”, según la región. Un manjar con azúcar que acompaña el mate o el té en familia siempre es bueno. En la pastelería argentina, las facturas tienen un lugar destacado: toda panadería que se precie las tiene. Y son las favoritas de los más chicos, por el azúcar.
Facturitas de canela caseras (o cinnamon roll) bien fácil y bien rico
Para preparar este plato hay que tener ambición y muchas ganas de comer. Pero sobre todo energía y solidaridad para compartir el manjar. Aquí va la receta de las facturitas de canela caseras, o las cinnamon roll.
Ingredientes para la masa:
Ingredientes para el relleno:
- 100gr de manteca pomada
- 60gr de azúcar
- 1 cac de canela
- 1 cac de mezcla de especias dulces
Preparación:
Facturitas de canela caseras (o cinnamon roll) bien fácil y bien rico
Como primer paso hay que mezclar la leche con el agua y entibiar. Luego agregar 1 cac de harina y otra de azúcar. Mezclar todo y entonces añadir la levadura y mezclar nuevamente todo junto. Una vez hecho esto, hay que dejar reposar todo durante 15 minutos y verificar que la mezcla haya aumentado su volumen.
Como siguiente paso, hay que mezclar la harina con el azúcar y luego agregar la mezcla de levadura con leche y agua. Batir el huevo y agregarlo a la mezcla junto con la manteca. Amasar la masa finalizada durante unos 5 minutos, formar un gran bollo y dejarlo reposar durante 45 minutos en un lugar seco y cálido hasta que crezca el doble de su volumen.
Mientras el tiempo pasa, se puede ir preparando el relleno. Para ello, hay que mezclar la manteca con el azúcar y las especias hasta lograr una consistencia de pasta. Una vez pasado el tiempo, estirar la masa sobre una superficie enharinada y poner el relleno sobre la masa de forma pareja y que quede todo cubierto.
Una vez hecho esto, enrollar la masa con el contenido dentro para formar un tubo. Luego cortarlo en porciones adecuadas y colocarlos en una fuente previamente enmantecada. Es clave dejar un poco de espacio entre cada uno ya que va a crecer su volumen.
Precalentar el horno, pincelar los rolls con un poco de leche y colocar la fuente durante 25 minutos o hasta que queden dorados, lo que suceda primero. Una vez esto, ya se pueden disfrutar las facturitas a temperatura que uno quiera.
Fuente: Recetas La Nación
Vía: cienradios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario