Aquí van las 10 predicciones dulces de este estudio:
- Salado y dulce. Con una creciente toma de conciencia del umami, los ingredientes salados, como el bacon, la remolacha y las especias, adquirirán mucho más protagonismo en todos los dulces y postres.
- Perfectamente imperfecto. Pinterest pone de manifiesto los #bakingfails (los postres fallidos) como una moda que sube como la espuma, poniendo en valor lo imperfecto y dando lugar a formas cada vez más ingeniosas.
- No me abandones ahora. Los consumidores están desterrando la idea de que el postre es exclusivamente para la sobremesa y empiezan a verlo como un pequeño placer para consumir en cualquier momento.
- “Cake pops” (Chupa-Chups de bizcocho). Este híbrido entre pastel y piruleta va camino de alzarse como una de las superestrellas.
- El azul es el nuevo verde. 2020 es el año del té azul, debido a la popularidad que alcanza la variedad de flor Butterfly Pea y sus hojas, utilizadas como un ingrediente más.
- Un sabor a nostalgia. Clásicos como la tarta de manzana se reinventan. Llega así una nueva ola de comida inspirada en lo retro.
- Los nuevos clásicos del futuro. La reciente tendencia que combina sabores como la sal marina y el caramelo traerá muchos más maridajes entre ingredientes nuevos y únicos. Atentos a la sal del Himalaya, ube (batata púrpura), trufa negra y bacon con sirope de arce.
- Un postre menos común. Los caprichos dulces más interactivos animarán las mesas de casas y restaurantes. ¿Por qué conformarse con un simple chocolate caliente cuando se puede tomar con una nube en forma de flor?
- “Libre de” es la norma. La hiperconcienciación acerca de lo que se consume y de cómo afecta al cuerpo y al medio ambiente aumentará la demanda de una creciente variedad de productos “libres de”.
- Solo para adultos. Se buscan sabores más adultos, como el alcohol, que aporten complejidad a los postres.
Fuente: Pasteleria.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario