Ingredientes
- 400 grs de harina 0000
- 4 huevos Para el relleno
- 130 grs de espinaca
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 50 grs de muzzarela o queso
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de crema
Elaboración paso a paso
1. Para la masa, coloca en un bol la harina y huevos. Pon en la procesadora los huevos y la harina, procesa por 4 minutos. Apaga y amasa a mano.
2. Una vez que tienes un bollo liso, la dejas descansar unos 20 minutos tapada con un papel film.
3. Mientras descansa la masa comienza con el relleno. Hierve una pechuga de pollo, una vez que esté cocinada desmenuza en caliente con la mano o en la procesadora.
4. Incorpora en un bol la espinaca, el pollo, el huevo, el queso, pimienta, sal y la crema de leche. Para mezclar puedes usar un mixer, o integrar con un tenedor.
5. Corta la masa y estira, que quede finita, con palo de amasar o con máquina. Arma los sorrentinos, si tienes moldes, mejor, pon harina debajo para que sea más fácil a la hora de sacarlos y rellenarlos.
6. Pon la masa para taparlos, fíjate que queden bien superpuestos, apreta bien para sacar el aire. Pasa el palote por arriba primero para un lado y después por el otro. Acomódalos bien separados así no se pegan a la mesada. Pínchalos con una aguja para que no se revienten al hervir.
7. Hierve unos 4 minutos aproximadamente. Retira el agua y degusta estos deliciosos sorrentinos de pollo y espinaca.
¿Qué te ha parecido esta conchiglioni rellenos con ricotta y espinaca? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: ristoranteitaliano
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario