El Gourmet Urbano: #RECETAS | 5 recetas baratas y ricas para terminar el mes

sábado, 30 de mayo de 2020

#RECETAS | 5 recetas baratas y ricas para terminar el mes

Elaboraciones perfectas para reaprovechar alimentos de tu despensa

Controlar el presupuesto que destinas en comida no significa renunciar a preparar platos sabrosos y apetecibles. 

Patatas gajo Getty


De hecho hay recetas de aprovechamiento que son deliciosas, uno de los ejemplos más paradigmáticos de ello son las croquetas. Por esto te proponemos cinco recetas muy económicas que gustan a casi todos y que son muy fáciles de preparar.

De temporada: Pastel de puerros


Pastel de puerros Terceros

Es temporada de puerros, y además de ser ligeros y nutritivos, con ellos puedes preparar un montón de platos. Aquí te proponemos un pastel de puerros muy fácil de preparar, ideal para cenar o para acompañar alguna crema de verduras o ensalada.

Receta de aprovechamiento: Croquetas de pollo


Croquetas de cocido de pollo Terceros

¿Tienes restos de pollo asado? Pues atrévete a preparar unas croquetas de pollo caseras. Con un poco de práctica le pillarás el truco y te animarás a prepararlas de pollo, pero también de pescado o verduras. Y es que las croquetas son la receta de aprovechamiento por excelencia.

Al horno o fritas: Patatas gajo con especias


Patatas gajo Getty

Ya sabes que tener patatas en la despensa te puede sacar de más un de apuro. Te proponemos una receta que puede ser la guarnición ideal para un plato de carne o pescado, o el plato estrella de un picoteo de domingo. Estas patatas gajo, las puedes preparar fritas o al horno, pero nosotros hemos optado por el horno para que sean un poco más ligeras.

Viaje a la infancia: Arroz a la cubana


Arroz a la cubana Getty

¿Qué tiene el arroz a la cubana que nos hace viajar a la infancia? La receta que te proponemos lleva plátano frito como en la original, pero si no te apetece puedes sustituir el plátano por unas salchichas o un poco de aguacate.

Muy versátil Crepes caseros


Crepes de frutas Terceros

Una receta muy básica y fácil de preparar pero tan versátil que puedes pasar un buen rato elaborando crepes con rellenos creativos, dulces o salados.

Verás que la lista de ingredientes es muy breve, lo que importa es que cojas práctica con la masa. Uno de los trucos es no poner mucha cantidad de masa en cada crepe y extenderla bien por toda la sartén, previamente engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

LÍDIA PENELO 

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :