Pudin de café
Se usan solo 2 ingredientes y un poco de agua, aunque pueda resultar sorprendente, queda espectacular. En esos días en los que nos apetece un postre distinto, tenemos invitados que aparecen de la nada o simplemente deseamos experimentar en la cocina sin invertir mucho tiempo, esta receta es perfecta.
La base es un preparado de capuchino o café con leche de compra, esos vasitos que vienen listos. El otro elemento es un poco de maicena, el resultado de la fusión de estos dos elementos es un vicio.
Ingredientes:
- 1 vasito de capuchino o café con leche ya listo
- 2 cucharadas soperas de maicena
- ½ vaso de agua
- Galletas (opcional)
- Chocolate para decorar
Cómo preparar un pudin de café con solo 2 ingredientes
Esta receta se prepara a la velocidad de la luz, solo necesitamos unos ingredientes básicos que podemos tener siempre en la nevera.
Los preparados de café están a la orden del día. En especial en verano podemos tener un capuchino o un café con leche listo en la nevera.
- Podemos escoger el que más nos guste, los principales supermercados tienen sus marcas de confianza, solo se destapa y se bebé.
- También podríamos hacer en un momento un capuchino casero, aunque si ya está hecho es todo mucho más rápido.
- Con este preparado nos aseguramos una cantidad de azúcar bastante grande, no será necesario incluir más.
- Abrimos el capuchino y lo vertemos en un cazo. Dejamos que se empiece a calentar, tardará unos minutos en estar listo.
- Mientras tenemos el capuchino en el fuego ponemos un par de cucharadas soperas de maicena en un vaso.
- Añadimos un poco de agua, la suficiente para conseguir que se disuelva la maicena y nos quede una especie de salsa suave.
- Retiramos el capuchino del fuego cuando esté caliente, le vamos añadiendo poco a poco el preparado de maicena con agua.
- Cuando estén estos dos ingredientes bien integrados, volvemos a ponerlo al fuego. Conseguiremos de esta manera que espese.
- Preparamos unos vasitos que pueden ser los mismos en los que presentemos este postre. Vertemos el pudín.
Dejamos en la nevera que repose y coja consistencia. Servimos con un poco de nata, chocolate o caramelo. Tendremos listo un postre que se prepara de forma rápida y queda espectacular. Atrévete a probarlo.
GEMMA MECA
Fuente: okdiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario