En tiempos de cuarentena la cocina se volvió la actividad preferida de muchos. Para ellos, hay un simple paso a paso para que se pongan en los zapatos de los mejores panaderos
La cuarentena social, preventiva y obligatoria llevó a muchos a pasar su tiempo en la cocina, conocer nuevas de recetas y cocinar las viejas.
Panadería en casa: convertir el horno en un horno panadero es posible (y fácil).
La mayoría de los argentinos piensa que en el aislamiento subió de peso y en parte se debe por este nuevo momento que encontramos en el día a día. Para quienes se volvieron fanáticos de cocinar, existe un truco para convertir el horno de casa en un horno panadero.
El paso a paso es muy simple.
La revista Mia compartió un video del cocinero Moncho López, de Levadura Madre, quien explica cómo hacer para que el pan salgo igual que en la panadería -o incluso mejor-. Según la periodista Verónica Bravo, las claves para hacer de un pan casero uno perfecto están en la temperatura y la humedad.
Para ello, el horno cumple la función para que se cumpla la primera condición. Moncho López aseguró: “El pan ha de ser cocido en la mitad inferior del horno“. De esta manera, el pan recibirá calor desde abajo lo que es fundamental en los primeros minutos de cocción.
En las panaderías, se coloca el pan sobre una base de piedra muy caliente, pero esto puede fácilmente reemplazarse con el horno de casa. Para hacerlo, calentarlo a máxima temperatura -ya sea 270° o 250°-. Cuando se coloca el pan, hacerlo rápidamente y en lo posible sin sacar la bandeja del horno para que no pierda temperatura.
“No queremos que le de por arriba porque eso impediría su crecimiento”, explicó el cocinero de por qué se calienta desde abajo. Tras pasar aproximadamente 10 a 15 minutos, bajar la temperatura a 220° y colocar la opción de cocinar tanto abajo como arriba.
El pan estará listo luego de que se genere una corteza crujiente y dorada a su alrededor.
Fuente: CienRadios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario