Sigue el paso a paso de este exquisito postre hecho a base de queso crema.
Si eres súper dulcero esta receta te va a encantar porque reúne dos clásicos
de los postres: El chocolate y las fresas, una combinación explosiva, pero a
su vez deliciosa. La receta la comparte el portal ‘Kiwilimón’.
Ingredientes (12 porciones) Dos tazas de galleta molida, una taza de mantequilla derretida, tres tazas de queso crema a temperatura ambiente, media taza de crema ácida, media taza de crema de leche, cuatro huevos, tres cuartos de taza de azúcar, dos cucharadas de fécula de maíz, una cucharadita de esencia de vainilla y fresas para decorar.
Para la cobertura. Dos tazas de fresa, una taza de azúcar, una raja de canela para la cobertura, una ralladura de naranja para la cobertura, una taza de crema ácida, un sobre de grenetina hidratada.
Para el ganache. Media taza de crema de leche y una taza de chocolate amargo.
Preparación. Para la base, mezcla las galletas molidas con la mantequilla, coloca sobre un molde de pastel y presiona para compactar. Reserva.
Para el pie de queso, bate el queso crema con la crema ácida, la crema de leche, los huevos, el azúcar, la fécula de maíz y la esencia de vainilla, hasta incorporar. Vierte sobre la base de galleta la mezcla de pie de queso y hornea por 1 hora, a 180 °C. Deja enfriar y reserva.
Para la cobertura de fresa, en una ollita a fuego medio cocina las fresas con el azúcar, la canela y la ralladura de naranja hasta que tenga una consistencia de mermelada. Retira las rajas de canela y agrega la crema ácida. Licúa, agrega la grenetina en forma de hilo y después vierte esta mezcla sobre el cheesecake. Refrigera hasta que cuaje.
Para la ganache, calienta la crema de leche, agrega el chocolate amargo hasta que se derrita, retira del fuego. Desmolda el cheesecake y con ayuda de una cuchara agrega el ganache, decora con fresas y rizos de chocolate.
Fuente: Publimetro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario