El Gourmet Urbano: #REDES #GASTRONOMIA | Sigues estas 4 alternativas digitales para mantener tus redes culinarias a tono

sábado, 13 de junio de 2020

#REDES #GASTRONOMIA | Sigues estas 4 alternativas digitales para mantener tus redes culinarias a tono

¿Tienes un restaurante o te dedicas a la cocina y las artes culinarias? Si la respuesta es sí, no te puedes perder estas ideas increíbles para llevar la cocina a las redes sociales y convertirte en todo un éxito. Porque ser foodie está de moda y hay muchas maneras de que tu comida conquiste la web.

Foto: Imagen vía: Food Service Magazine

Según estadísticas del diario El País la cuarentena se llevará el 40% de las ganancias del sector de hostelería y gastronomía, pero tranquilo porque el mundo digital también consume alimentos. 

Es por ello que los especialistas en gastronomía se están uniendo para convertir las redes sociales en un espacio ideal para compartir platillos, recetas y tips.

1.-Imágenes comestibles


Todos dicen que la comida entra por los ojos, es por eso que Instagram es el lugar ideal para compartir imágenes que provocan comerlas. Las fotografías han sido usadas para promover comida desde hace muchos años pero algunos influencers como Miri Pérez han convertido las imágenes de comida en obras de arte.

Lo mejor es que solo tienes que cocinar un platillo y cualquier tipo de comida funciona. Puedes llegar a muchos estilos de vida y además es ideal para saber que quieren los consumidores.




2.-Consumir videos


Ahora que los restaurantes solo sirven domicilios y que los chefs parecen tener más tiempo libre es el momento ideal para unirse a YouTube. Existen muchos canales de cocina en redes sociales pero ahora los grandes chefs como Jordi Cruz se han unido a la creación de canales especializados en cocina gourmet y técnicas de vanguardia.

Esta plataforma es ideal para darse a conocer, atraer clientes a los negocios y conseguir un público fiel. Si además sumamos la monetización de la plataforma es imposible que no sea una buena idea para todos esos influencers gastro.

3.-Recetas divertidas


Los blogs y apps son una idea segura para los foodies. Los primeros te permiten crear un espacio personalizado donde poner todo tu talento culinario al alcance de todos, además puedes conseguir patrocinadores y colaboraciones con marcas y empresas de la industria culinaria.

Las segundas son una idea genial para conseguir clientes, unirte a apss novedosas como Yoomers que te permiten mantener contacto con otros creadores culinarios y nuevos clientes. Otras apps permiten que tu comida sea recomendada o que los clientes puedan hacer pedidos de forma rápida a tu negocio algo que te dará mucho éxito.




4.-Propinas digitales


Otra gran idea que ha surgido en la web es conseguir propinas digitales y no se relaciona con dejar comentarios positivos sobre la comida en las redes, sino más bien de dar verdaderas propinas a personal y establecimientos culinarios, así lo asegura el portal elperiodico.com.

Si estas en México puedes optar por los bonos culinarios, esta es una propuesta del portal gastronómico Culinaria Mexicana. Los ciudadanos obtienen bonos de entre 500 a 1000 pesos otorgados por los establecimientos que participan a cambio de una comida. Una idea que se ha vuelto muy popular, solo tienes que entrar portal de gastronómico Culinaria Mexicana para participar bien sea como consumidor o como establecimiento.

Por: Neydi Urbaneja

Fuente: La Neta

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