Foto: Pixabay
1. Tips básicos para catar un vino para principiantes.
Debes contar con una copa de cristal y tener un buen descorchador en casa. Cuando se toma vino, se sugiere tener agua mineral para limpiar el paladar e hidratarse.
2. Los errores más graves al beber un vino.
Uno de los errores más comunes es servirlo a una temperatura incorrecta, los blancos se sirven entre 7° y 8°, mientras que los tintos entre 15° y 16°. Fumar y tomar vino al mismo tiempo no es aconsejable, ya que no se aprecian los aromas del vino e influye en el gusto de manera importante.
3. ¿Qué es un sommelier?
Es un profesional especializado en el conocimiento de regiones vitivinícolas, estilos y el servicio del vino con la finalidad de dar la mejor recomendación.
4. ¿Cuáles son las últimas tendencias de vinos y maridajes en la actualidad?
Con tantas propuestas y fusiones gastronómicas, las tendencias ya no radican únicamente en disfrutar tintos con carnes o blancos con pescados. Podemos encontrar un vino tinto ligero y afrutado para acompañar algunos pescados grasos, como el atún y salmón, o un buen blanco de cuerpo medio con paso en barrica que acompaña perfectamente las carnes rojas.
5. ¿Cuál es la diferencia entre taninos y acidez?
Los taninos son elementos orgánicos que se encuentran principalmente en la semilla de la uva. Estos dan la sensación de astringencia y sequedad en boca, y son de sabor amargo. La acidez del vino genera salivación y da sensación de frescura, que por lo regular está más asociada con los vinos blancos y rosados. Por otro lado, los tintos tienen acidez, pero en menor proporción; y los blancos que pasan por barrica también tendrán astringencia, la cual es otorgada por la misma barrica y en menor cantidad que un vino tinto.
6. Algún consejo para parecer un gran conocedor del vino…
La manera de tomar la copa. El experto siempre tomará la copa por el tallo o por la base de la copa.
(Foto: Pexels)
7. Dicen que el mejor vino es el que a uno le guste más, pero ¿existen vinos buenos o malos? ¿Por qué?
En el mundo del vino hay buenos, regulares y malos vinos, esto depende de la calidad de la uva y del proceso de elaboración. Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para determinar si es un buen vino, como:
● Su origen: la calidad del suelo e influencias climáticas, la variedad de uva, manejo y cuidado del viñedo.
● La bodega: estas pueden ser referencia de buena calidad de sus vinos.
● Buena relación precio – calidad.
8. ¿Qué necesito saber al momento de elegir un vino?
Determinar el presupuesto, identificar el momento o los invitados y guiarse por reconocidas bodegas.
Así que ya sabes. Toma estos puntos a consideración para disfrutar al máximo del vino, además de que en tu próxima reunión puedes parecer un experto en el tema.
Fuente: Vanidades
No hay comentarios. :
Publicar un comentario