Te aseguro que no hay antojo más exquisito para consentirse que estas alitas de pollo inspiradas en Asia, pues están marinadas en una salsa muy sabrosa compuesta por ingredientes asiáticos como la salsa de soja, la salsa sriracha y el vinagre de vino de arroz, entre otros ingredientes
Ingredientes
- 750 g de alitas de pollo
- 4 tazas de aceite para freír
- 8 dientes de ajo
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- ¼ taza de harina de arroz
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de vinagre de vino de arroz
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer alitas de pollo.
2. Combina los dientes de ajo rallados, el jengibre rallado, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa sriracha, el vinagre de vino de arroz y la miel. Divide la mezcla por la mitad y pon una en el refrigerador y la otra colócala en un recipiente junto con las alitas de pollo. Mezcla y deja marinar en la nevera durante cuatro horas.
3. Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca las alitas de pollo sobre la rejilla del horno y cocina hasta que alcancen los 74 ºC. Retíralas y deja enfriar completamente antes de seguir con la receta.
4. Cuando las alitas de pollo estén frías, rebózalas en harina de arroz y fécula de maíz.
5. Pon el aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Una vez caliente, fríe las alitas de pollo durante cuatro minutos.
6, Retira la salsa de la nevera y utiliza un cepillo para untar sobre las alas. Espolvorea semillas de sésamo por encima y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de alitas de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: hola
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario